Microsoft OneNote: toma notas en iOS

Jueves 15/12/2011 por Pablo Díaz

Microsoft OneNote: toma notas en iOS. Una de las aplicaciones más útiles de Microsoft, y una de las últimas en incorporarse a su paquete Office (en algunas suites), da ahora el salto al sistema operativo móvil de Apple, iOS. Así, disfrutaremos de un software dedicado a tomar notas y anotaciones de cualquier tipo en nuestro iPhone o iPad. Aunque Microsoft lanzó esta aplicación con el boom de los portátiles, es quizás ahora con la irrupción de dispositivos mucho más portables y móviles, cuando (y donde) la toma de datos al vuelo alcance un sentido más versátil.

  • Se podría decir que actualmente Microsoft ha depurado y desarrollado OneNote para competir con otras soluciones como Evernote, uno de los líderes en el mercado de notas para smartphones o tablets.

  • Aunque, como suele ocurrir en estos casos, la versión (original) de Windows sigue siendo mucho más completa, esta aplicación para iOS incluye las opciones más destacadas para estos propósitos: capturar notas incluyendo imágenes, sincronización con otros dispositivos vía SkyDrive (la nube de Microsoft) a través de una misma conexión WiFi, o enviar nuestras notas por correo electrónico.

  • Aunque ya había una versión previa para iPhone, con esta revisión OneNote 1.3 compatible con iPad, contamos con una interfaz rediseñada y optimizada para estas pantallas de mayor tamaño, donde la usabilidad y la experiencia del usuario mejoran considerablemente.

  • Por increíble que parezca, Microsoft OneNote para iOS se puede descargar desde la App Store, y disfrutar gratuitamente de ella, siempre y cuando no superemos las 500 notas. En ese caso, lo usuarios de iPhone tendrían que pagar 4,99 dólares, y 14,99 en el caso de la versión para iPad.

  • Quizá este sea un primer paso, y a la vez un experimento, para un futuro desembarco del resto de aplicaciones (las más potentes) de Microsoft Office en la plataforma iOS. Siguiendo este modelo de negocio, los de Redmond podrían competir contra las soluciones de software oficina de Apple, iWork, y gracias a su sistema de sincronización en la nube Office 365, rivalizar así con iCloud.

  • Fuente | OneNote para iOS

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
    Destacados en Facebook