iOS 6.0.2: la actualización podría provocar pérdida de batería

Viernes 21/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Apple

iOS 6.0.2: la actualización podría provocar pérdida de batería. Esta semana Apple lanzaba una nueva versión del sistema operativo iOS para el iPhone 5 y el iPad Mini, la 6.0.2. Esta actualización corrige, entre otras cosas, un problema con la conexión Wi-Fi de estos dispositivos. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado que tras la actualización sus terminales pierden batería a una mayor velocidad. Algunos apuntan a que este problema deriva precisamente de esta última versión del firmware de Apple. De momento, los de Cupertino no han contestado a la espera de saber si esta situación es común a todos los dispositivos. ¿Tienes un iPhone 5 actualizado con iOS 6.0.2? ¿Tu dispositivo se descarga rápidamente?

Apple no sale de un lío y se mete en otro. Esta semana la compañía de Cupertino lanzó una actualización del sistema operativo del iPhone 5 y el iPad Mini, el iOS 6.0.2. Este nuevo firmware arregabla algunos fallos en la conexión Wi-Fi de los dispositivos. Sin embargo, días después se están registrando problemas en la batería, ya que parece que esta nueva actualización consume batería de los terminales a mayor velocidad.

La actualización de hace unos días intentaba arreglar un problema con la conexión Wi-Fi para el iPhone 5 y el iPad Mini, los dos últimos dispositivos de Apple en llegar al mercado. Algunos usuarios se quejaban de que su teléfono o tablet no se mantenían conectados a redes Wi-Fi lo que les obligaba a recurrir a la red móvil, con el consiguiente uso de gran cantidad de datos.

Apple se puso manos a la obra y su actualización ha servido para corregir ese error. Sin embargo, otros usuarios afirman ahora que el sistema operativo iOS 6.0.2 reduce la duración de las baterías de sus dispositivos. Algunos de ellos afirman en los foros de soporte de Apple que este problema deriva del arreglo que la compañía de la manzana ha llevado a cabo con la conexión inalámbrica. Es decir, que para arreglar un problema han creado otro.

Apple no ha dado respuesta a todos estos usuarios que están sufriendo el nuevo problema, aunque se sabe que está trabajando en una nueva actualización, que de denominaría iOS 6.1. Veremos si entre las mejoras incluyen la solución a este problema.

En esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple se incluirían mejoras en los mapas, muy criticados tras abandonar Google Maps, también se añadirán funciones a Siri, el asistente virtual, para poder comprar entradas de cine, entre otras cosas. También intenta mejorar el servicio iCloud.

Lo cierto es que cada vez que se produce la llegada de una nueva versión de iOS muchos usuarios se quejan de esa posible descarga de la batería de sus teléfonos o tablets. Ya sucedió con iOS 5 y con iOS 6 está ocurriendo lo mismo. Habrá que estar muy atentos para comprobar si este problema es común a todos los terminales que han instalado iOS 6.0.2.

¿Qué os parece este nuevo problema que tiene Apple con su sistema operativo para dispositivos móviles? ¿Tienes un iPhone 5 o un iPad Mini? ¿Sufres esa rápida pérdida de energía en tu batería después de instalar iOS 6.0.2?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Claudio 28 Diciembre 2012 02:28
Subtract karmaAdd karma

Con iOS 6.0.2 tengo que estar a menos de 5 metros del router para mantener conectado el wifi pues sí me alejo se desconecta y al intentar reconectar, o no aparece en la lista de redes o informa que no se ha podido conectar. Un desastre la actualización

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook