iPhone 5: Apple patenta las pantallas in-cell Touch para el terminal

Jueves 16/08/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: Apple patenta las pantallas in-cell Touch para el terminal. El nuevo iPhone ya ultima sus ultimas semanas de secreto y contamos los días hasta que llegue el esperado 12 de septiembre, esa fecha en la que supuestamente podremos conocerlo cara a cara. De él sabemos o intuimos bastante y hay un aspecto que ha debido dar mas de un problema a la compañía pero que se presenta como uno de sus puntos fuertes, el uso de los paneles In-Cell en sus pantallas. Pues bien, resulta que ahora recibimos novedades sobre este aspecto, porque comienza a comentarse desde AppleInsider que la compañía habría registrado una patente de una tecnología muy similar a la de estos paneles, aunque con otro nombre. Esto nos lleva a hablar de cómo funcionaría su pantalla y justo aparece una imagen de sus patentes que refuerza la teoría de una estructura multicapa. Os lo cuento todo.

Las noticias sobre iPhone 5 se suceden de forma imparable. Hemos visto multitud de imágenes sobre el aspecto de sus componentes y recientemente os hemos comentado que algunas de ellas nos llevan a pensar que el modelo aumentará la batería hasta los 1.440mAh.

Pero si hay algo que está generando curiosidad ese algo es la pantalla. Se da cada vez más por seguro que llegaremos a las 4 pulgadas e incluso se han hecho todo tipo de pruebas sobre el aspecto que tendrán las aplicaciones, con hasta 5 filas de iconos, con la nueva resolución. Junto a este aspecto surge otro decisivo, la inclusión de paneles In-Cell. Y este aspecto parece que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Apple, que tuvo que acudir a Sharp cuando supo que los otros fabricantes no iban a poder cumplir con los pedidos.

Ahora nos llega la noticia de una novedad con respecto a este aspecto, porque parece ser que Apple ha decidido patentar un sistema similar a este aunque con otro nombre. De acuerdo con la imagen que hemos podido ver y que encabeza este artículo, ya sabemos en qué línea iría el funcionamiento del sistema, lo que parece ser una tecnología de multicapas.

La teoría del uso de los nuevos paneles ya se da por hecho y hay multitud de fuentes que apuntan a ella. Más reducida es de momento la filtración sobre la noticia de que Apple haya patentado su propio sistema, pero la existencia de una imagen de la patente refuerza bastante la información.

Como os decía este dato es tan decisivo porque refleja dos cosas. Por un lado la importancia que la compañía da al sistema, hasta el punto de no querer pillarse los dedos y planear el desarrollo de su propia versión. Por otro nos permite constatar cómo tendría pensado hacerlo. Por lo que vemos se trataría de una combinación de capas de cristal y sensores, con el resultado de una estructura multicapa integrada en una pantalla LCD con sistema táctil.

El fin obviamente sería reducir el grosor de la pantalla manteniendo un funcionamiento excelente. Habrá que esperar al esperadísimo día 12 para saber si estas conjeturas van por buen camino, pero no me extrañaría nada que los proyectos de Apple vayan por esta línea.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook