iPhone 6 y Samsung Galaxy S4: podrían trabajar con 5G Wi-Fi

Martes 12/02/2013 por I.Caamaño

KnowYourMobile

iPhone 6 y Samsung Galaxy S4: podrían trabajar con 5G Wi-Fi. Hay dos novedades que no pasan desapercibidas pese a que no tenemos ningún dato oficial al respecto de ellas. Estoy hablando de los nuevos terminales de Apple y Samsung, iPhone 6 y Galaxy SIV. Aunque estos días todo son rumores sobre modelos como el HTC One M7 o los renovados LG L-Style, es imposible dejar de pensar en lo que los de Cupertino y la surcoreana están preparando. Y nuestras súplicas han sido escuchadas, porque tenemos nuevos datos sobre la conectividad de iPhone 6 y Galaxy S4.

Hace solo un rato que hablábamos de iPhone 5S, el terminal que dicen que renovará al actual con un precio más asequible, mejor cámara y más colores. De él hemos visto una serie de imágenes muy completas y de acuerdo con las últimas filtraciones, su llegada y la de iPhone 6 podría ser algo inminente.

Este último es justo de quien quiero hablaros ahora, porque según lo que ha comentado el analista de Evercore Partners Patrick Wang, cabe la posibilidad de que venga equipado con soporte para 5G Wi-Fi. No sería el único, porque Wang también apunta a esta prestación en el Galaxy S4.

De acuerdo con los datos que maneja este analista, la surcoreana estaría ya trabajando con chips de Broadcom, mientras que Apple estaría negociándolo. Su objetivo podría ir más allá y llegar incluso al iPhone 5S, suponiendo que las conversaciones acaben donde ellos quieren.

Hay que decir que la posibilidad de que estos smartphones lleguen a tener 5G Wi-Fi no me parece descabellada. Hace unos meses que ya se habló de ello y si efectivamente quieren dominar el mercado, es una buena forma de diferenciarse (se dice que llega a ser tres veces más rápido que el sistema actual).

Eso sí, que nadie se equivoque. Ni hablamos de una evolución del 4G ni estamos ante lo más novedoso del mercado. El 5G Wi-Fi no deja de ser sino el estándar 802.11ac, aún en pañales. Pero ya se sabe, todas las novedades son pocas cuando se quiere ser único en tu especie. No sé yo si está será la mejor forma, ¿qué pensáis vosotros? ¿Se os ocurre qué deberían incluir iPhone 6 y Galaxy S4 para ser realmente innovadores y únicos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 6

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook