BlackBerry 10: su Messenger tendrá llamadas de voz gratuitas con Wi-Fi [FOTOS]

Jueves 15/11/2012 por Alejandro Nieto Alonso

BlackBerry 10: su Messenger tendrá llamadas de voz gratuitas con Wi-Fi. La marca canadiense presentará su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, el 30 de enero pero ya nos avanza alguna novedad en sus servicios. Uno muy llamativo será el lavado de cara total de su BlackBerry Messenger que añadirá la posibidad de realizar llamadas de voz gratis además de su mensajería instantánea habitual. Eso sí, el usuario deberá estar conectado a una red Wi-Fi, ya que no funcionará con 3G. Ya se puede probar esta aplicación en versión beta pero RIM desea tenerlo listo para su gran vuelta al mercado dentro de dos meses.

La compañía canadiense RIM (Research In Motion) prepara con mucho tiento y mimo su próxima aparición con la presentación, el 30 de enero de 2013, de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10. No atraviesa buenos momentos la marca BlackBerry tras un 2012 desastroso en ventas y en usuarios que han huído a Android, iOS o incluso ahora a Windows Phone 8. Por eso cada movimiento de RIM es crucial.

De momento, todo lo que nos está llegando sobre BlackBerry 10 es muy positivo (ya veremos cómo recibirán los usuarios este lavado de cara de RIM). Lo más novedoso viene de la mano del BlackBerry Messenger (BBM) que ahora traerá un interesante servicio de llamadas de voz gratuitas cuando el teléfono esté conectado en una red Wi-Fi.

El servicio de mensajería instantánea de BlackBerry fue el primero que se implantó con éxito en un teléfono móvil. Sin embargo, otras aplicaciones y servicios externos, en Android e iOS, terminaron por mejorar y expandir este primer modelo, dejando atrás a RIM y sus populares smarphone.

Es cierto que ya existen servicios que ofrecen la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la mensajería instantánea, con VoIP, como Skype, Viber o Tango. Pero ahora es BlackBerry quien quiere mejorarlos a todos y superar a su competencia con un BBM realmente atractivo.

La denominada función Voice dentro del BlackBerry Messenger incluye la posibilidad de realizar llamadas de voz gratis entre los usuarios de la red de RIM. La versión 7 de esta aplicación se encuentra en fase beta y RIM espera que para el lanzamiento de BlackBerry 10 ya esté completamente lista.

Como único requisito que pone RIM estas llamadas podrán hacerse solo cuando se esté conectado en una red Wi-Fi, no con 3G. Y otro pero es que solo se podrán realizar con clientes de BlackBerry.

Además de hablar, Voice permitirá a los usuarios realizar otra actividad en el móvil a la vez que se habla. El BBM divide la pantalla en dos para poder realizar las dos tareas a la vez, de este modo se pueden hacer otras actividades como consultar el correo electrónico o usar otras aplicaciones, incluso escribir en el BlackBerry Messenger con otro usuario, o enviar imágenes y contenidos.

Otra novedad es que el BBM incluye un identificador para saber si un usuario está disponible y conectado a una red Wi-Fi para poder hablar con él a través del servicio Voice.

Estas llamadas también aceptan los accesorios tradicionales de manos libres Bluetooth. La nueva versión beta de BBM 7 también se puede integrar con el BlackBerry ID para realizar una copia de seguridad de contactos, perfiles y grupos. De este modo podrán ser utilizados con el futuro BlackBerry 10.

Ya se puede utilizar esta versión beta de BBM, solo hay que tener instalado BlackBerry OS6, pero la marca canadiense quiere tenerla lista para ese 30 de enero en el que presentará su nuevo sistema operativo y alguno de sus nuevos terminales móviles y dispositivos.

¿Qué os parece la evolución de BlackBerry con su aplicación BB Messenger? ¿Servirá realmente de reclamo para atraer de nuevo a los usuarios que abandonaron BlackBerry?

Fuente | The Verge

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook