BlackBerry Q10: ficha técnica del smartphone BB10 con teclado táctil [FOTOS]

Martes 05/02/2013 por I.Caamaño

BlackBerry Q10: ficha técnica del smartphone BB10 con teclado táctil. Cierto es que la presentación de enero de BlackBerry consiguió atraer la atención de los aficionados del sector y cierto es también que aunque pudimos conocer su nuevo terminal con teclado QWERTY, para muchos lo más interesante fue el modelo con pantalla táctil Z10. Aun así, el BlackBerry Q10 llega para mantener la tradición y la tónica que tanto gusta a algunos de esta compañía. Puede que el mercado esté marchando por otros caminos, pero es agradable ver que este tipo de opciones no quedan abandonadas.

La existencia de este terminal es algo que supimos ya hace meses. Estaba claro que BlackBerry no podía dejar atrás algo que tanto le ha caracterizado y con el BlackBerry Q10 pretende demostrar que el teclado físico puede tener un lugar entre los smartphones y un diseño fresco y atractivo. Se trata de su primer smartphone BB10 con teclado físico, pero seguro que no va a ser el último de este tipo que veamos.

A nivel de prestaciones podemos catalogarlo como un gama media. Es de esperar que se sume al catálogo de algunas operadoras, aunque aún no tenemos datos al respecto. ¿Sabéis ya qué es lo que nos ofrece? Pues os enumero:

  • Sistema BlackBerry 10
  • Procesador de doble núcleo TI OMAP 4470 Cortex-A9 a 1.5 GHz con GPU PowerVR SGX544
  • Pantalla SuperAMOLED táctil capacitiva de 3,1 pulgadas con 16 millones de colores, resolución de 720 x 720 píxeles
  • Almacenamiento interno de 16GB, ampliable por microSD hastas 64GB
  • RAM de 2GB
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n. 2G con bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 y 3G HSDPA. Bluetooth 4.0 con A2DP
  • Cámara trasera principal de 8 megapíxeles con autoenfoque, flashLED, geoetiquetado, estabilizador de imagen y detección facial. Resolución de 3264 x 2448 píxeles
  • Batería Li-Ion de 1800 mAh
  • Puertos: ranura para lector de tarjetas microSD, microUSB 2.0
  • Tamaño: 119.6 x 66.8 x 10.4 mm
  • Peso de 139 gramos

¿Qué os parecen las características del Q10? Debo decir que aspectos como la RAM no están nada mal. Cierto es que procesador y batería son lo justo para el público general, pero todo dependerá de si su precio consigue ser atractivo. Por el momento no lo sabemos, pero os pondremos al tanto en cuanto tengamos detalles de comercialización. Mientras, lo que sí puedo confirmaros, es la llegada del Z10 a nuestro país con Vodafone, Orange y Yoigo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Blackberry, Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook