Durante el 2013 se duplicó el uso de aplicaciones móviles

Sábado 18/01/2014 por pedrola

Renuevo

Durante el 2013 se duplicó el uso de aplicaciones móviles. A día de hoy, resulta imposible imaginar cuándo tocarán techo aspectos como la venta de smartphones y el uso de aplicaciones en teléfonos móviles y tablets. Ahora mismo, su crecimiento continúa siendo exponencial, tal y como reflejan los resultados de estudios realizados con los datos del recién terminado año 2013. En uno de ellos se confirma que el uso de aplicaciones móviles se duplicó en los últimos meses, manteniendo la misma espectacular progresión del último lustro, periodo en el que, ejercicio tras ejercicio, han ido batiendo sus propios récords, sin que se vislumbre el final de esa tendencia.

La empresa que ha presentado esos resultados es Flurry, una firma especializada en la consultoría y estudios de mercado en este segmento de la telefonía móvil. Según los datos analizados por ellos, el crecimiento del uso de las aplicaciones para móviles alcanzó un 115%, lo que en realidad es algo más del doble del que tenían durante el año 2012. Ese aumento está implicando, además, que muchas tareas que habitualmente realizábamos con el ordenador, estén ahora en manos de nuestros teléfonos móviles o tablets.

Gran importancia de la mensajería y redes sociales

Sin duda, si hay un grupo de aplicaciones responsable de ese espectacular crecimiento, esas son las de mensajería instantánea y redes sociales. El número de usuarios de Whatsapp, Line, Facebook, Twitter o SnapChat es cada día mayor. De hecho, si analizamos sólo los datos de este tipo de aplicaciones, el crecimiento con respecto al 2012 llega hasta un impresionante 200%, un resultado que tiene al sector convencido de que esa tendencia no se va a detener por el momento.

Otro detalle importante que se desvela del estudio realizado por Flurry es que el uso de estas apps también tiene un pico estacional: las Navidades. La verdad es que resulta lógico si tenemos en cuenta que la temporada navideña es la que concentra más ventas de smartphones y tablets de todo el año. Y ahora mismo, no se concibe un nuevo teléfono móvil o tablet sin que descarguemos en él esas aplicaciones que ya se han hecho imprescindibles en nuestra rutina diaria.

El resto de categorías también en crecimiento

Si los smartphones y tablets amenazan la posición de los ordenadores en el mercado (los pequeños netbooks, por ejemplo, ya son historia) es precisamente por esa multiplicidad de posibilidades que ofrecen las aplicaciones. Así, gracias a las apps de utilidades y productividad, entre las que estarían títulos tan conocidos como Dropbox o Evernote, estos terminales móviles están asumiendo tareas que antes sólo realizábamos con un ordenador. Este tipo de aplicaciones ha crecido un 150 % en el 2013.

También han crecido, aunque no a niveles tan pronunciados, el uso de aplicaciones de música y multimedia (un 80%), los vídeojuegos (60%) e incluso las de salud y fitness (50%). Y es que, hoy en día, para casi cualquier cosa que queramos hacer podemos encontrar una aplicación que nos ayude desde el teléfono móvil o la tablet. ¿Tú cuántas aplicaciones utilizas al día? Y ahora piensa, ¿cuántas utilizabas hace un par de años tan solo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook