Emporia RL2: móvil barato con servicio de asistencia para mayores[VÍDEO]

Martes 26/06/2012 por I.Caamaño

Emporia RL2: móvil barato con servicio de asistencia para mayores. Los terminales adaptados a determinados públicos son algo que ya nos hemos ido encontrando en varias ocasiones a lo largo de la última época y responde al deseo de identificarse por encima de la competencia y de ser capaz de llegar antes a nuevos sectores y hacerse con un lugar de referencia en ellos. Con el crecimiento en el uso de los terminales, algo que ha pasado a ser rutinario e imprescindible para la mayoría, son cada vez más las compañías que apuestan por modelos adaptados a las personas mayores que les ofrezcan toda la autonomía y sencillez que esperan sin renunciar a un aspecto tan importante como es el del precio.

Y es que los terminales para mayores no son cosa de uno o dos modelos, sino que aumentan poco a poco y vamos viéndolos en los catálogos de varios fabricantes. De hecho en algunas ocasiones ya os hemos hablado de modelos de este tipo, como el Alcatel One Touch 282. Y eso por no decir otro más reciente que seguro que a alguno se os viene fácilmente a la memoria. Estoy hablando del Vodafone 155 Simplicity, un modelo que ya solo con su nombre nos destaca una de sus principales ventajas y prestaciones de cara a conseguir el éxito entre su público objetivo.

Pero como os decía el catalogo de este tipo de terminales sigue aumentando y lo hace de nuevo de la mano de Vodafone, que se asocia con el fabricante austríaco Emporia para darnos a conocer un nuevo terminal para mayores, el Emporia RL2, que viene a suceder al modelo previo, el RL1

Como podeis imaginar nos encontramos ante un modelo que apuesta por la sencillez y solo con ver su aspecto nos queda claro que el tamaño de las funciones básicas prima. Pero esto no es lo único que podemos encontrar en él, ya que incorpora aspectos como el bluetooth o los sistemas de alerta de mergencias. En ambos casos se apuesta por un acceso muy sencillo a la función en cuestión, de modo que se eviten problemas innecesarios.

Cmo también sucede en otros modelos de este tipo, el terminal cuenta con un botón de emergencia en la zona trasera, que nos permite personalizar el destino de la llamada para posibles casos de urgencia. También contamos con el servicio Activo, una prestación de asistencia telefónica.

Ya sabéis que otro aspecto que solemos ver en estos modelos, y este no es una excepción, es el tamaño de las teclas y la posibilidad de utilizar un tono de llamada elevado, así como mensajes de ayuda y sistema de manos libres.

En cuanto a su comercialización, el objetivo es que sea un terminal competitivo, por debajo de los 100 euros y muy probablemente entorno a los 80. Los usuarios podrán conseguirlo desde 0 euros a través de las tarifas de tallas de Vodafone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Vodafone, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook