Galaxy Note II: integración con S Cloud, la nube de Samsung [VÍDEO]

Martes 04/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Galaxy Note II: integración con S Cloud, la nube de Samsung. Regresa a la palestra el servicio de almacenaje en la nube de Samsung, que fue anunciado para el Galaxy SIII pero que nunca se puso en marcha. En su lugar, Samsung eligió Dropbox y ofreció 50 GB gratis a sus usuarios. Sin embargo, el Galaxy Note II esconde el S Cloud, que parece querer recuperar la nube oficial de Samsung. La función sincroniza fotos y vídeos con Dropbox pero podría ser un paso previo para oficializar la esperada nube de Samsung e integrar de un modo más corporativo todo su ecosistema de servicios junto al S Voice, S Notes o S Suggest.

La llegada del Samsung Galaxy Note II nos ha traído alguna que otra sorpresa más. La compañía surcoreana pretende recuperar y ampliar su servicio de almacenaje de archivos en la nube, el denominado S Cloud, que fue anunciado para que empezara a funcionar con el Galaxy SIII y al final no se llevó a cabo y el asunto se olvidó. En su lugar, Samsung incorporó Dropbox, una aplicación externa ya incorporada al smartphone, a través de la cual se podían acceder a 50 GB de almacenamiento para copiar tu información y archivos.

Sin embargo, en el IFA de Berlín se ha podido redescubrir en el Galaxy Note II este sistema S Cloud que ya parecía olvidado. Con él se puede sincronizar fotos y vídeos con tu cuenta de Dropbox, de este modo se respaldan tus archivos en la nube y se pueden aprovechar mejor esos 50 GB de de almacenamiento que tienen los usuarios del Galaxy SIII y otros dispositivos Samsung como el Galaxy Tab 2 y que también tendrán los del Galaxy Note II y los de la Galaxy Camera.

Lo más raro del asunto es que no ha habido ningún anuncio oficial ni presentación de este servicio. Lo más lógico es pensar que ese servicio, que se anunció para el Galaxy SIII, se retrasara y ahora Samsung pretenda recuperarlo en otro de los buques insignias de su catálogo.

Sin embargo, los chicos de la web BestBoyZ, trasteando en el IFA 2012 con el Note II, han descubierto este servicio escondido que debería servir de almacenaje y sincronización en la nube de Samsung.

Lo que no se sabe es si el S Cloud será una herramienta propia, con servidores propios de Samsung, para que sus usuarios puedan utilizarlos sin necesidad de otras aplicaciones como Dropbox.

Sea lo que sea, lo que sí parece claro es que esta función de sincronización con la nube sigue utilizando Dropbox. No sabemos si será un paso intermedio antes de dar el salto a una nube oficial de Samsung. El único cambio con respecto a lo que tenemos en el Galaxy SIII es que Samsung pretende hacerlo de modo ‘oficial’, uniéndolo aún más al ecosistema que está creando a imitación del iCloud de Apple.

No sabemos mucho más acerca de este S Cloud, que es un servicio muy similar al que ya ofrece con Dropbox. La diferencia es la imagen de unidad dentro del ecosistema de Samsung, en el que se encuentran S Voice, S Notes y S Suggest. ¿Será un paso previo al servicio de almacenaje en la nube oficial de Samsung? Ya veremos.

Por cierto, este servicio con Dropbox es válido durante dos años para los que adquieran el Galaxy SIII y el Galaxy Note II.

Samsung parece ir dando pasos hacia ese servicio en la nube oficial, pero de momento no hay nada oficial, solo ese misterioso S Cloud en el Galaxy Note II. ¿Qué os parece este descubrimiento dentro del nuevo dispositivo de Samsung? ¿Llegaremos a ver un servicio propio de Samsung o seguirá al lado de Dropbox?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles Samsung

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook