LG Optimus 4X HD: hoy a la venta en Europa [FOTOS]

Lunes 11/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

LG Optimus 4X HD: hoy a la venta en Europa. Ya está aquí uno de los smartphones de gama alta que puede competir de tú a tú con los grandes del mercado como el Samsung Galaxy SIII. El LG Optimus 4X HD aterrizará en Alemania en breve, después lo hará en Holanda, Suecia, Gran Bretaña e Italia. A España llegará en unas pocas semanas. Este móvil posee una pantalla HD IPS de 4.7 pulgadas, un procesador Tegra 3 de cuatro núclero, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria y dos cámaras de fotos. Además, saldrá a la venta con el la último versión del sistema operativo Android, el 4.0.

La compañía coreana ha anunciado que su nuevo y flamante smartphone llega a Europa. Serán los consumidores alemanes los primeros en poder disfrutar de este móvil, pero en los próximas días también llegará a Holanda, Suecia, Gran Bretaña e Italia. El resto del continente, incluida España, junto con Asia y America central y del sur recibirán el nuevo Optimus 4X HD un poco más tarde, “en las próximas semanas” indica LG.

El LG Optimus 4X HD fue presentado en febrero en el Mobile World Congress como ya os contamos en su momento, pero aún no se sabía cuando iba a llegar a nuestras tiendas pese a que LG ya fuera dejando entrever que sería junio el mes elegido para su lanzamiento. En febrero ya causó una gran sensación debido a sus excelentes especificaciones técnicas, que le convierten en un serio rival al dominio del Samsung Galaxy SIII, a la espera de la salida del iPhone 5, en el sector de los móviles de gama alta.

El smartphone de LG posee un potente procesador de cuatro núcleos y una pantalla enorme de 4.7 pulgadas. Esas sus principales credenciales pero el LG Optimus 4X HD tiene mucho más en su interior. El nuevo teléfono de la compañía coreana tiene instalado además el sistema operativo Android 4.0 y la nueva interfaz Optimus UI 3.0.

Posee una pantalla de 4.7 pulgadas de tipo True HD IPS, con un ratio de aspecto 16:9 y una resolución de 1.280 × 720 píxeles, todo para alcanzar una densidad de 312 ppp, una cifra altísima. Todo ello con un grosor de solo 8.9 mm.

El Optimus 4X HD tiene dos cámaras instaladas. En su parte trasera su cámara es de 8 megapíxeles, con un flash de tipo LED. Es posible grabar vídeo a 1080p de calidad. Por su parte, la cámara secundaria es un modelo de 1.3 megapíxeles con 720p.

El procesador del LG Optimus 4X HD es un Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, acompañado por 1 GB de memoria RAM y apoyado con la GPU ULP GeForce. El Tegra 3 activa sus cuatro núcleos cuando necesita de toda la potencia, pero incluye una función para poder detener alguno de los núcleos para controlar mejor su consumo.

En cuanto a su almacenamiento, el nuevo LG Optimus 4X HD tiene 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD con la que alcanzar hasta 48 GB.

Sobre su conectividad, el LG Optimus 4X HD posee WiFi, GPS, DLNA, microUSB 2.0 y bluetooth 4.0. Su batería es de 2.150 mAh.

El LG Optimus 4X HD llega para plantar cara a los grandes de la gama alta de smartphones del mercado actual. Está a la altura del Samsung Galaxy SIII y dará mucho que hablar en los próximos meses. ¿Qué te parece este móvil? ¿Será capaz de superar en ventas al Galaxy SIII o al futuro iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles LG, Smartphones

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook