LG Optimus G Pro contra Samsung Galaxy Note 2 en vídeo

Jueves 18/04/2013 por I.Caamaño

LG Optimus G Pro contra Samsung Galaxy Note 2 en vídeo. El éxito del Note 2 ya es algo indudable y aunque hay quien asegura que los phablets son una moda, y nada más, lo que no se puede negar es que este dispositivo se ha convertido en un referente para los suyos y ha fomentado el desembarco de la gran pantalla en el sector de los super smartphones. LG Optimus G Pro sigue esta tendencia y lo hace con muy buenas herramientas, tal y como acredita su alto rendimiento y su característico diseño. ¿Pero qué pasaría si pusiéramos a estos dos grandes frente a frente? Eso es lo que os invitamos a descubrir hoy.

Como siempre, empezamos nuestro análisis con el exterior. Es aquí donde descubrimos que Note 2 posee un mayor tamaño y, sobre todo, peso (182 gramos frente a 160), pero también y esto es importante, un grosor menor (9 milímetros contra 9,4). Este es un detalle a destacar porque demuestra el nivel de desarrollo que Samsung ha puesto en su phablet. En cuanto al diseño también hay diferencias. Note 2 opta por la línea redondeada de los Galaxy y Optimus G Pro por la rectangular (y para gustos más elegante), de los Optimus.

Pero es en las prestaciones donde está la importancia de la comparativa. Los dos modelos trabajan con pantallas de 5,5 pulgadas, pero mientras que Note 2 lo hace con una resolución de 1280×720 píxeles, el Optimus opta por una de 1820 x 1080. ¿El resultado? Un gran contraste entre los 401ppi del segundo y los 265 del primero

A nivel de hardware, el terminal de Samsung opta por un procesador Samsung Exynos 4 de cuatro núcleos con un ARM Cortex A a 1,6GHz, mientras que el G Pro sube hasta el Snapdragon 600 también de cuatro núcleos pero a 1,7GHz. La memoria RAM es la misma en los dos terminales, 2GB, mientras que el almacenamiento sienta diferencias. En ambos casos hay posibilidad de ampliación, pero Note 2 llega con una base de 16, mientras que G Pro opta por los 32.

La cámara vuelve a inclinar la balanza del lado del modelo de LG. Sus 13 megapíxeles superan a los 8 de Samsung, pero hay que comentar que en ambos casos hay grabación de vídeo a 1080p. Las cámaras secundarias apenas muestran diferencias (2,1 megapíxeles en el primero contra 1,9 en el segundo).

En cuanto a la conectividad, la cosa está equilibrada con Wi-Fi y 4G LTE en ambos, así como bluetooth 4.0 y soporte para NFC. La batería es también muy similar, con 3.140mAh por parte de LG contra 3.100 por parte de Samsung.

¿Qué os parecen los resultados de esta comparativa? Está claro que la mayoría de aspectos dan la victoria al Optimus G Pro, pese a que Note 2 sea un referente por su popularidad. ¿Os ha sorprendido el resultado o era lo que esperabais? Para que podáis pensároslo mejor, os recomiendo que echéis un vistazo a las comparativas del Huawei Ascend Mate contra el Galaxy Note 2 y al resultado de los benchmarcks de HTC One, LG Nexus 4, Galaxy S4, LG Optimus G Pro, GalaXy S3 y Note 2

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook