Oppo N1: el smartphone que estrenará el panel táctil trasero

Viernes 23/08/2013 por pedrola

Xataka

Oppo N1: el smartphone que estrenará el panel táctil trasero. Muy probablemente, no habrás oído hablar del Oppo. Sin embargo, puede que vaya siendo hora de anotar el nombre de este fabricante chino de smartphones, porque está dispuesto a abrir una nueva senda dentro del sector de los teléfonos móviles, estrenando el primer smartphone con un panel táctil en la parte trasera. El encargado de dar el pistoletazo de salida a esa nueva funcionalidad será el Oppo N1, su próximo terminal, del que apenas hay información técnica por ahora, pero del que ya se sabe que será presentado a finales del próximo mes de septiembre, atreviéndose a plantar cara a prestigiosos rivales.

Seguramente, de no ser por ese anuncio que confirma que se convertirá en el primer smartphone con un panel táctil trasero, el Oppo N1 podría pasar desapercibido en un mes de septiembre que viene cargado de novedades. Sin embargo, el anuncio de que este teléfono móvil chino va a dar un gran salto adelante en una línea en la que por ahora sólo se había asomado el nuevo LG G2, que ya añade botones en la parte trasera, ha levantado una cierta expectación a su alrededor.

Poca información técnica sobre el Oppo N1

Hasta el momento, el fabricante chino ha sido capaz de controlar eficazmente la información alrededor de su nuevo Oppo N1, del que no se ha escapado filtración alguna. Por ese motivo, apenas tenemos detalles técnicos que comentar del terminal, más de la presencia de un flash Xenon en su cámara y un chip de procesamiento de imágenes que ofrece su mejor rendimiento con fotografías tomadas en condiciones de baja luminosidad. Unos detalles que permiten confirmar que la cámara ha sido una de las herramientas más cuidadas en su desarrollo.

Debido a esa falta de información, toda la atención se ha centrado en este Oppo N1, que se convertirá en el sustituto del Oppo Find 5 lanzado a comienzos de este 2013, en ese panel trasero, sobre el que hay bastantes especulaciones. Especulaciones que, sin embargo, no pasan de ser eso, especulaciones, ya que la marca se ha limitado a asegurar que permitirá manejar el terminal de forma más potente, sin que tengamos muy claro qué conlleva esa afirmación.

Curiosa campaña de marketing

Lo que sí ya ha anunciado la firma china es la campaña de marketing orquestada para acentuar la diferencia que plantea esta Oppo N1 con respecto a otros smartphones existentes en el mercado. Una campaña de marketing en la que nos encontramos anuncios como el que ilustra este texto, con una imagen de mujer en la que se recuerda que la parte de atrás es también muy interesante, y otra con un rollo de papel higiénico y un mensaje que se presta a muchas interpretaciones.

Más allá de los juegos de sugerencias de los anuncios, lo que está claro es que este Oppo N1 marca una nueva etapa dentro del segmento de los smartphones, la de los paneles traseros táctiles. Una nueva posibilidad de la que todavía habrá que ver si pasa de ser una mera curiosidad a establecerse como una herramienta necesaria dentro de no mucho. ¿A ti qué te parece? ¿Le ves futuro a esta alternativa que plantea el smartphone chino?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Smartphones

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook