Real Football 2012: ¿el mejor juego de fútbol para iOS y Android? [VÍDEO[

Domingo 09/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Real Football 2012: ¿el mejor juego de fútbol para iOS y Android? Juegos de fútbol para smartphones hay bastantes, pero solo algunos tienen éxito y popularidad. Los más afamados son los tradicionales FIFA y PES, pero ambos son de pago. Una alternativa a estos dos es el Real Football 2012, que es gratuito, aunque solo hasta cierto punto. Su condición de juego freemium te obliga a pagar algo para seguir mejorando la experiencia de juego, pero también puedes jugar sin pagar, aunque con restricciones. Es un simulador sencillo, divertido y con un carácter más arcade que sus competidores. Su apartado gráfico, su inteligencia artificial y sus controles son mejorables pero es una alternativa clara y barata a los pesos pesados de las consolas.

No solo de FIFA y PES vive el aficionado a los juegos de fútbol. Existen pocas alternativas decentes fuera de las consolas pero sí hay alguna opción en los dispositivos móviles, una de ellas es Real Football 2012, de la compañía Gameloft. Este juego tiene una gran ventaja con respecto a sus competidores, los populares FIFS y PES y es su precio. Real Football 2012 es gratuito, una de las razones por la que cuenta con un abrumador número de descargas, mucho mayor que sus rivales.

Este simulador de fútbol está disponible en la App Store de Apple, en Google Play para Android, y también para Symbian.

Después de probarlo llegamos a la conclusión de que la calidad general de este Real Football 2012 es inferior a la del FIFA 2012 o PES 2012. Sin embargo, su condición de gratuito le otorga un atractivo y una ventaja sobre ellos. Es un juego divertido, sencillo y directo, más un arcade que un simulador, por lo que se lleva bien con los móviles inteligentes y los momentos de juego casuales.

De todos modos hay que advertir una cosa, el Real Football 2012 es gratuito pero solo hasta cierto punto. Cuando jugamos partidos se gasta ‘energía’, necesaria para poder volver a jugar. Esa energía se recarga con el tiempo o… comprandola con dinero Gameloft. Esto evita que puedas jugar varios partidos seguidos y te incite a gastar un dinero real para poder seguir avanzando en el juego. Hay un montón de paquetes de dinero virtual para ser comprados y así mejorar la experiencia de juego.

Este modelo freemium es ya habitual en los videojuegos y Gameloft lo está utilizando en este juego de fútbol. De este modo, Gameloft intenta convencer a los usuarios de que hay juegos de fútbol más alla del FIFA y el PES. Ahora mismo, el PES 2012 Pro Evolution Soccer de Konami vale 5 euros, mientras que el FIFA 12 by EA SPORTS cuesta 4,75 euros.

Sin embargo, a pesar de ser gratis la calidad del Real Football 2012 es algo inferior a la de sus competidores. Tiene un apartado técnico muy sencillo y mejorable, el control de los partidos es simple y siempre orientado a un modo de juego arcade. La inteligencia artificial no es muy avanzada y los controles son algo toscos. Pero tiene una comunidad de usuarios muy amplia que compensa algunas carencias.

También tiene un buen nivel de personalización de nuestros equipos y jugadores, gracias al editor. Entre otras cosas positivas también incorpora más de 700 animaciones de movimientos exactos que recrean las habilidades y posiciones de los jugadores. También destaca la candidad de equipos y jugadores, hay muchos nombres de jugadores reales, 350 equipos y 14 campeonatos de liga para jugar, como las de Inglaterra, España, Francia, Alemania y alguna de Sudamérica. Es interesante su sistema de actualizaciones de la base de datos para mantener el juego al día con los traspasos de jugadores.

Sus modos de juego son Amistoso, Liga, Copas internacionales, o también puedes practicar en el modo Entrenamiento. También posee un lector de RSS oficial del goal.com, as.com y sports.fr para estar al día de las noticias del mundo del fútbol.

Real Football 2012 no es perfecto pero es gratis y tiene textos en castellano por lo que se queremos probar otras alternativas al FIFA y al PES este es un buen título. Te asegura diversión durante bastante tiempo, aunque al final siempre querrás más y todo pasa por pagar algo de dinero para mejorar el juego.

¿Has jugado ya al Real Football 2012? Cuéntanos tu experiencia y háblanos de este juego, una alternativa al FIFA y al PES.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Juegos Android, Juegos Para Móviles, Móviles

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook