Sony Xperia Z Ultra vs Samsung Galaxy Note II: ¿quién de los dos phablets gana? [FOTOS y VÍDEO]

Miércoles 03/07/2013 por I.Caamaño

Sony Xperia Z Ultra vs Samsung Galaxy Note II: ¿quién de los dos phablets gana? Finalmente Sony desveló hace unos cuantos días su nuevo proyecto, el phablet Xperia Z Ultra,que llega con una pantalla de tamaño desmesurado y el objetivo de hacerle la competencia a los Galaxy Note, Galaxy Mega y Ascend Mate. La pregunta ahora que lo conocemos es si tiene las prestaciones y la relación calidad-precio más interesantes en comparación con el resto de opciones. Y para descubrirlo arrancamos con la comparativa entre los Sony Xperia Z Ultra y Samsung Galaxy Note II.

Como siempre, arrancamos la comparación desde el plano externo. El diseño de estos dos phablets difiere. Samsung opta por el diseño redondeado y la fabricación en plástico, mientras que los de Sony trabajan con fibra de vídeo y una línea más rectangular, plana y de resultado visual más elegante.

Como plus adicional su modelo viene equipadocon los estándares IP55 e IP57, lo que significa que puede aguantar el efecto del agua y del polvo. Tampoco hay que olvidar el tema de las medidas, donde el cuerpo de Xperia Z Ultra es mayor (debido al panel de pantalla, también más grande), lo mismo que ocurre con el grosor (212 gramos frente a 180), pero no con el grosor (los 6.5mm de Xperia eclipsan totalmente a los 9,4 de Galaxy).

Veamos entonces qué ocurre con las pantallas, un aspecto que va a ser clave en estos equipos. Galaxy Note trabaja con un panel de 5,5 pulgadas, resolución de 1280 x 720 píxeles. Es un tamaño perfecto para trabajar, pero a Sony se le queda corto y sube hasta los desmesurados 6,4 y la resolución de 1080 x 1920 píxeles. Aunque este tamaño es cuestión de gustos, no se puede negar que con la tecnología Triluminos Sony ofrece un plus de calidad importante.

Le toca entonces el turno al rendimiento y encontramos que Sony domina con el impresionante Snapdragon 800 a 2,2Ghz, pero Samsung no se queda nada corto con su Exynos de ocho núcleos y la eficacia de su Premium Suite.

El almacenamiento sí inclina la balanza del lado de Samsung, ya que puede disfrutarse con hasta 64GB y en tres versiones, mientras que Sony se conforma con los 16GB de base y la ampliación, eso sí, hasta los 64.

A nivel de cámaras no hay grandes diferencias (sensores de 8 y 2 megapíxeles en Sony y de 8 y 1,9 en Samsung), aunque en funcionalidad Sony ofrece bastantes más opciones y desarrollo.

Por último comentar que en tema de conectividad ambos vienen equipados con Wi-Fi, 3G y soporte para 4G, Android Jelly Bean 4.1 en Galaxy y 4.2 en Xperia y baterías de 3.000mAh en el modelo surcoreana y 3.100 en el japonés.

¿Damos por ganador al nuevo equipo o consideramos que Samsung ofrece un paquete más compensado y con mejor resultado? Eso lo decidirá el tiempo, porque de momento los más de 700 euros del Xperia juegan a favor del Note que ya puede encontrarse por menos de 500. Quizá es algo que haya que aprovechar si no tenéis intención de esperar por su sucesor.

De momento nosotros os invitamos a que consultéis otras comparativas, como las de Samsung Galaxy Mega 5.8 vs Galaxy Note 2 y Huawei Ascend Mate vs Galaxy Note 2. ¿Con qué phablet os quedaréis?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook