Cobian Backup: programa gratuito para hacer backup [VÍDEO]

Martes 05/07/2011 por I.Caamaño

Cobian Backup: programa gratuito para hacer backup. Hace unos días os comentábamos las ventajas de tener siempre a mano una herramienta para hacer copias de seguridad y hoy seguimos recordándooslo con otra aplicación de este tipo. En este caso hemos optado por uno de los programas gratuitos para hacer backup más utilizados, no sólo por no ser de pago, sino también por haber demostrado ser rápido y efectivo. Se trata de Cobian Backup, cuyas prestaciones, ventajas y modo de descarga vamos a explicaros ahora mismo.

No hace muchos días que decidimos traeros el análisis de aplicaciones de backup como Sprite Backup o F-Secure Online Backup. En ambos casos nos encontramos con herramientas muy útiles a la hora de crear copias de seguridad y lo mismo podemos decir del programa que hoy os recomendamos probar: Cobian Backup.

Cobian Backup es un software gratuito de creación y gestión de copias de seguridad, cuyas principales características son las siguientes:

  • Interfaz con sistema de doble pantalla. El programa detalla las propiedades de los archivos y el registro de eventos.
  • Sencillez de uso. La aplicación se basa en la creación de tareas y permite determinar el tipo de backup, su nivel de compresión y cifrado, así como los archivos incluidos y la periodicidad con que ha de realizarse.
  • Herramientas opcionales como el traductor de interfaz y la posibilidad de programar tareas.
  • Evidentemente, Cobian Backup tiene como una de sus principales ventajas el ser gratuito, lo que no impide que sea bastante completo. Además, la interfaz de doble pantalla simplifica y agiliza su utilización.
    Este programa puede descargarse gratuitamente desde la página de su desarrollador. La última versión disponible (Cobian Backup 10) es compatible con los sistemas operativos Windows XP, 2003, Vista, 2008 y 7.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología, Software

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook