Darty cierra todos sus tiendas y se va de España

Martes 09/04/2013 por pedrola

Kelmagasin

Darty cierra todos sus tiendas y se va de España. El mercado laboral en España no deja de acumular malas noticias. Con unas lista del paro que crece y crece días tras día, no parece verse una posible mejoría a medio plazo, sino todo lo contrario, ya que lo que sí abundan son anuncios como el que acaba de realizar Darty, que ha confirmado que cerrará todas sus tiendas en España en los próximos meses. Una decisión que consolida la caída del sector, incapaz de levantarse ante el continuado bajón de ventas, que marcan mínimos históricos mes tras mes. Una situación de la que, como un pez que se muerde la cola, será difícil revertir con cada vez más población desempleada.

La decisión de Darty, una cadena de hipermercados informática y electrónica, en la línea de los conocidos Worten o Media Markt, que acaba de anunciar su decisión, se une a la larga lista de noticias en la misma línea que se han ido sucediendo en los últimos años. Grandes nombres dentro de este tipo de tiendas, como PC City o Pixmania, ya habían caído con anterioridad, incapaces de mantener el negocio de la venta por medio de tiendas físicas.

El cierre se formalizará en junio

En su comunicado, la compañía francesa ha confirmado que el cierre de todas y cada una de las 43 tiendas que tiene en España se formalizará en junio de este mismo año, llevando a unos 600 trabajadores al desempleo. Unos trabajadores con los que, al menos por el momento, no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo sobre la resolución de todos esos contratos. Una negociación que no será sencilla, pero que tendrá que llegar a un final, ya veremos si con mediación o sin ella.

Los datos que maneja Darty aseguran que el negocio de la compañía es insostenible en España, todo lo contrario de lo que le sucede a Apple, con beneficios a nivel mundial, con lo que el cierre es la única solución que no pone en peligro el propio futuro de la compañía. De todos modos, la firma no atraviesa por un mal momento sólo en nuestro país, sino que ya había iniciado el proceso de venta de sus establecimientos en otros muchos países de nuestro entorno. La intención de Darty es limitarse casi en exclusiva a Francia para continuar con su actividad.

Una más en una larga lista

De todos modos, como hemos dicho, Darty no es la única que se ha visto obligada a echar el cierre a su acción en nuestro país, sino que ese mismo camino ya lo han recorrido hace poco más de un año tanto PC City como Pixmania, y este próximo verano también Saturn completará el desmantelamiento de su negocio dentro de España, cerrando y vendiendo los últimos puntos de venta que mantiene activos, quedando los servicios de garantía y post venta en manos de Media Markt, que le ha comprado varias de sus tiendas.

Esos numerosos cierres, además de dejar cifras desoladoras en lo que se refiere a pérdidas de puestos de trabajo, está cambiando el panorama en cuanto a lo que se trata de puntos de venta de electrónica, en los que Media Markt se queda como el principal exponente junto a las grandes cadenas de hipermercados (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, etc).

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook