Dropbox sin carpetas públicas: desaparece la función

Lunes 18/06/2012 por Fernandogo

Dropbox

Dropbox sin carpetas públicas: desaparece la función: El miedo corre por el código fuente de Dropbox, que al igual que otros servicios de intercambio de ficheros de la red, teme que una legión de abogados caiga sobre él, como ya pasara con el desaparecido Megaupload, que se convirtió en humo a primeros de año, provocando un terremoto en la red y en el que su creador, el extravagante Kit “Dotcom”, se haya inmerso en un proceso de extradición que podría durar hasta una década.

No es de extrañar esta maniobra. Ni tampoco es nueva. Multitud de servicios de este tipo han desaparecido de la red o se han reconvertido, eliminando la función de compartir públicamente sus ficheros, como ya es el caso de FileSonic, aunque muy pronto numerosos servicios cerrarán sus puertas o se irán a hacerle la competencia a la propia Dropbox convirtiéndose en servicios de backup online para usuarios, pero no mantendrán un sistema de compartición de ficheros.

Así, Dropbox ha anunciado que a finales de julio, ya no será posible compartir carpetas de manera pública, dado que en estas carpetas podemos encontrar archivos que infrinjan la propiedad intelectual al no ser archivos creados por el usuario, si no archivos con derechos de autor. De esta forma Dropbox se quita un problema de encima, eludiendo la posibilidad (bastante más pequeña que la de Megaupload) de que los organismos oficiales ataquen este servicio con la intención de ilegalizarlo y cerrarlo.

Pero Dropbox no elimina del todo las posibilidades de compartición, ya que permitirá que los usuarios puedan crear un link público de sus archivos. Además, deja claro que este cambio será para las cuentas de nueva creación a partir del 1 de julio, lo cual significa que los usuarios que ya tengamos cuenta en Dropbox no sufriremos ningún cambio, al menos de momento, en nuestras cuentas que seguirán contando con carpetas públicas como hasta ahora.

Dropbox nada tiene que ver con Megaupload u otros servicios de almacenamiento virtual. Al contrario que estos últimos, Dropbox está pensado y creado para que los usuarios puedan guardar un backup de sus archivos en la red, mejorando la disponibilidad de sus ficheros y asegurándose que un accidente tipo pérdida o destrucción de los datos de sus equipos informáticos no supongan la pérdida de datos, pudiendo ser accesibles a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Megaupload y sus filiales, tenían una política parecida, pero en la realidad eran bien distintos, ya que los usuarios subían sus archivos con el fin único de ser compartidos con el resto de usuarios, los cuales eran en su mayoría programas crackeados, películas y música con derechos de autor que al ser denunciados por los dueños Megaupload tardaba meses en comprobar si eran ilegales o no, permitiendo mientras la descarga. Aunque si es reseñable, que muchos usuarios utilizaban de forma legal Megaupload, y han sido privados de sus archivos personales, por lo que ya existen numerosas demandas de los usuarios al gobierno de Estados Unidos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Web Apps

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook