Fallo judicial a favor de Indice-web

Jueves 14/07/2011 por I.Caamaño

Fallo judicial a favor de Indice-web. La polémica en torno a la propiedad intelectual, las descargas de la red y la SGAE continúa vigente y hoy está de actualidad debido al fallo que ha tomado la Audiencia Provincial de Barcelona con respecto al sitio Indice-web. Son muchos los casos de páginas que, como Indice-web, ofrecen enlacen de descarga P2P y la cuestión sobre su legalidad ha provocado numerosos debates. Ahora ha sido la Audiencia de Barcelona la que se ha posicionado a favor de su legalidad, pues ha desestimado el recurso que la SGAE había presentado contra una sentencia previa que absolvía a la web.

La propiedad intelectual y las descargas en la red conforman un debate que se reabre continuamente y, ayer mismo, os comentábamos que el Congreso había aprobado la proposición no de ley para eliminar el canon digital. Hoy nos toca hablar no del canon, pero sí de las descargas online y concretamente de las que se realizan a través de sistemas P2P.

Actualmente, son muchos los sitios amenazados con desaparecer debido a que son susceptibles de estar incumpliendo las disposiciones de la conocida como “Ley Sinde“. Pero Indice-web no es uno de ellos, o eso es lo que opina la Audiencia de Barcelona.

La razón es que los jueces han decidido desestimar el recurso que había interpuesto la SGAE contra una sentencia previa en la que índice-web era considerada legal. La Audiencia falla a favor de la web al considerar que sólo se limita a “suministrar links“, lo que no implica poseer contenidos ni reproducirlos, por lo que su actividad no puede considerarse delictiva.

Sin duda, este fallo supone un nuevo golpe para la Ley Sinde, cuya aplicación resulta cada vez más confusa. Sea como sea, la sentencia no admite recursos, por lo que cabe esperar que influya de cara a nuevos procesos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades, Noticias de Tecnología

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Canada Goose Parka Ungdom 24 Diciembre 2011 09:14
Subtract karmaAdd karma

RSS Feeds on your weblog sometimes does not function.

Responde Denuncia un Abuso
Monster Beats By Dre HeartBeats 9 Abril 2012 07:01
Subtract karmaAdd karma

Hello there, I uncovered your world wide web web page via Google even as looking for a relevant subject matter, your internet site got here up, it seems to be fantastic. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

Responde Denuncia un Abuso
MBT Shoes Cheap 25 Mayo 2012 03:01
Subtract karmaAdd karma

The laws you actually discussed listed here are truly useful. Rrt was such a enjoyable astonish to possess which expecting me personally once i awakened this present day. They may be regularly concise and to learn. Thank you a bunch with the useful tips you’ve contributed right here.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook