Final Fantasy: los trece juegos en un pack para coleccionistas

Miércoles 05/09/2012 por Fernandogo

Final Fantasy: los trece juegos en un pack para coleccionistas. Si hay un videojuego que ha pasado a la historia como uno de los RPG más reconocidos de todos los tiempos, es sin duda alguna Final Fantasy. Y es que esta saga en la que ningun juego tiene nada que ver con el anterior, está a punto de cumplir 25 años. Y la actual Square Enix, antes conocida como SquareSoft quiere celebrarlo por todo lo alto para los nostálgicos de las aventuras de todos estos personajes que han pasado por casi todas las videoconsolas, desde las primeras Nintendo hasta las más modernas Play Station. De hecho, Final Fantasy es la cuarta franquicia más larga de la historia, solo superada por Super Mario Bros, Mega Man y The Legend Of Zelda, todos originarios y seña de identidad de Nintendo. Final Fantasy fue el único que consiguió pasar a otras plataformas. Aunque la franquicia no acabo ahí. Una pelicula de Final Fantasy saltó a la gran pantalla por todo el mundo y una segunda parte de Final Fantasy VII llamada Advent Children complementan el universo Final Fantasy.

Así que la noticia es que Square Enix lanzará un pack para coleccionistas que recogerá los hasta ahora trece títulos de la saga. Además, se incluirá en el pack un DVD de videos y extras y la banda sonora en dos CD’s normales que probablemente reproduzcas hasta deshacerlos. La caja, como es tradicional en este tipo de packs, vendrá con una placa grabada con el número de serie, e incluirá un regalo de los dioses más: un libro de ilustraciones de Yoshitaka Amano, el diseñador de los personajes y monstruos de los Final Fantasy del uno al seis. Todo esto forma parte de las buenas noticias.

Pero ahora vamos con las malas. La distribución del pack, de entrada, solo está previsa para Japón, lo cual no es de extrañar. Y es que en Japón, aparte de haber una arraigada tradición con estos juegos y una legión de fans que si lo proponen podrían conquistar el mundo, les encantan los packs de coleccionistas. Y en este caso les va a encantar mucho, mucho. Square Enix, que no es tonta, va a aprovecharse de la situación como si de un ladrón con la puerta de un palacio abierta se viera, ya que pretende cobrar por este pack de juegos la increíble cifra de 35.000 yenes, o sea, 360 euros. Por lo que dada esta circunstancia, te vamos poniendo en antecedentes de que lo más seguro es que no salga de las fronteras niponas. Siempre te quedará (a mi no pues no poseo esas sumas de dinero, que no es por falta de ganas) pedirlo de importación y pagar el sobrecoste que el intermediario te quiera pedir. Aun así, si lo pagas te harás con la joya de la corona de tu colección de videojuegos.

Lo que no queda claro en la información, es como se van a poder reproducir estos juegos, ni para que tipo de plataforma vendrán preparados, si se tratará de una videoconsola portátil, o sobremesa o emulador de PC, etc. Tampoco sabemos si finalmente los chicos de Square Enix se habrán decidido a meter una forma de resucitar a Aeris, que por si no lo sabéis, forma parte de uno de los bulos más grandes que existen en la historia de los videojuegos, y que se trata precisamente de ese, resucitar a Aeris en Final Fantasy VII. Y no os cuento más que os desvelo la historia. Por menos dinero, también podrás adquirir Ouya, que tiene confirmada la salida de Final Fantasy III.. También sabemos que Theatrhythm Final Fantasy y Castlevania estarán en nintendo 3DS.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Noticias de Tecnología, Software

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 4 Noviembre 2012 10:12
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook