Flobo Hard Disk Repair: repara discos rígidos dañados [VÍDEO]

Sábado 28/05/2011 por

Flobo Hard Disk Repair: repara discos rígidos dañados. Hoy analizamos una herramienta muy interesante por las funcionalidades que nos presta. En ocasiones, tenemos que renunciar al uso de alguno de nuestros discos porque ha resultado dañado. Cuando un sector de un disco, por las razones que sea, se encuentra averiado, el sistema ya no puede acceder a los datos almacenados en él. Por ello, si el usuario intenta hacerlo, el sistema responde con un aviso de error y, en la mayoría de los casos, se cuelga. Esta situación puede evitarse si prestamos la debida atención al cuidado de nuestros discos.

El programa que presentamos hoy ha sido diseñado justamente para ayudarnos a prevenir posibles averías en los discos e, incluso, subsanar las ya existentes. Se trata de Flobo Hard Disk Repair.

El funcionamiento de esta aplicación se basa en un doble sistema. Por un lado, el programa detecta los errores que pueden dar lugar a fallos del disco en el futuro. Por otro, es capaz de identificar los deterioros ya existentes para darles solución. Sus funciones son bastante numerosas:

  • Prevención de fallas mediante monitorización del disco gracias a la tecnología S.M.A.R.T.
  • Realización de pruebas de superficie, controladores, velocidad y estabilidad.
  • Análisis de parámetros críticos que reflejan el funcionamiento del disco.
  • Alerta ante detección de inestabilidad en los parámetros. El programa recomendará realizar una copia de seguridad inmediatamente.
  • Detección y reparación de sectores dañados.

Pese a lo completo de sus prestaciones, el uso de Flobo Hard Disk Repair no entraña gran dificultad, puesto que se ejecuta mediante una interfaz sencilla e intuitiva.
Este útil programa es accesible desde la web de Flobo Recovery. La versión completa es de pago, aunque está disponible la gratuita de prueba. Además, la compañía ofrece por separado el reparador de sectores con regeneración de la superficie HDD (también en versiones de pago y de prueba gratuita).

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook