HP libera el código de Isis, el navegador web para WebOS móvil

Jueves 16/02/2012 por I.Caamaño

HP libera el código de Isis, el navegador web para WebOS móvil. Ayer nos llegaban novedades desde HP y lo cierto es que hacía tiempo que veníamos preguntando qué nos tendría preparada esta compañía a la hora de traer cambios. Lógicamente, muchos pensamos en que las novedades habrían de venir de la mano de WebOS y no nos equivocábamos. La prueba la tenemos ahora, tras conocer que HP ha decidido liberar el código de Isis, su navegador web. Con este movimiento no solo pretenden abrirse un poco y atraer público, sino también sacar beneficio con la ayuda de los internautas.

Lo primero que tenemos que reconocer ante la noticia de HP es que era algo que muchos habían vaticinado que tendría lugar, ya que hace tiempo que la compañía reconoció su intención de liberar el código de WebOS. Quizá por ello no haya sorprendido tanto que ahora tengamos acceso al de Isis, aunque no por ello la respuesta ha sido menos positiva.

Y digo esto último basándome en el criterio de la compañía y no el mío propio, para lo que aludo a las informaciones que han publicado en su blog. En él, fuentes de HP nos aseguran que el recibimiento ha sido satisfactorio y que el código ya ha sido descargado más de 40.000 veces, en un plazo de tres semanas.

El proyecto de convertir WebOS en código abierto no va a acabar aquí, evidentemente, y aunque aún tardará unos meses en liberarse por completo, la compañía espera que muy pronto podamos hablar del nacimiento completo de Open webOS.

Para los interesados, os recuerdo que podéis obtener más información en el blog de HP y que todo el código que se ha liberado de Isis, QtWebKit y Qt 4.8 puede descargarse desde GitHub. Además, os aseguro que os mantendremos al tanto de las novedades que nos traiga HP, ya que su intención es continuar realizando cambios y la nuestra, como siempre, es informaros de ellos lo más pronto posible. De momento nos quedamos con Isis y os invitamos a darnos vuestra opinión sobre la liberación de código. ¿Qué os parece la estrategia?

Fuente | Blog de HP

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook