Lenovo Thinkpad Helix: el mejor ordenador portátil del CES 2013 [FOTOS]

Viernes 11/01/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Lenovo

Lenovo Thinkpad Helix: el mejor ordenador portátil del CES 2013. Hemos visto muchas actualizaciones y pocas novedades reales en cuanto a portátiles en la Feria de Tecnología de Las Vegas, por eso destaca este Thinkpad Helix de Lenovo, que ha sido galardonado por varias webs como el dispositivo más innovador en cuanto a laptops. El Thinkpad Helix es un convertible, parece más un tablet, con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, pero posee una base-teclado que le permite trabajar como si fuera un portátil normal. Llega con sistema operativo Windows 8, una pantalla de alta definición 1080p, procesadores Intel Core i3, i5 o i7, batería de 10 horas y varias opciones de conectividad. Su precio, cuando se ponga a la venta en febrero, será de 1.130 euros.


Imágenes: Lenovo

Hoy termina la Feria de Tecnología de Las Vegas, CES 2013, y es tiempo de hacer un repaso a los mejores productos presentados en esta cita anual. Es siempre difícil elegir los dispositivos más innovadores de la feria pero una de las revistas más prestigiosas de tecnología, TechRadar, ya ha hecho su particular lista en la que destacan el Sony Bravia 4K de 65 pulgadas como mejor televisor, el Sony Xperia Z como mejor smartphone, el Razer Edge como mejor tablet o el Lenovo Thinkpad Helix como mejor ordenador portátil. Os vamos a hablar de este portátil

Lenovo ha presentado en el CES 2013 sus nuevos portátiles y entre ellos se encuentra este nuevo ordenador de la familia Thinkpad, que llega con sistema operativo Windows 8 y con un formato híbrido. Lenovo lo ha denominado Thinkpad Helix, lo que puede indicar las tres opciones de trabajo de este ultrabook convertible: portátil ultrabook, tablet y pantalla táctil en modo presentación, tal y como ha llamado Lenovo a esta función que permite dar una presentación en el trabajo o clase o ver una película.

El Thinkpad Helix tiene un diseño rugoso para resistir cualquier golpe y por supuesto sigue contando con el característico botón-mouso rojo ubicado en el centro del teclado. También mantiene ese color negro habitual en esta línea de dispositivos de Lenovo.

Tiene una pantalla IPS de 11,6 pulgadas de alta definición 1080p y es muy ligero para ser un convertible con pantalla y teclado que puede convertirse fácilmente en tablet. La pantalla pesa solo 835 gramos, lo que le permite manejarse con comodidad a pesar de que todo el hardware se encuentra en la pantalla y no en el teclado. La pantalla se puede separar del teclado o girar 180 grados para entrar en ese modo de presentación. En definitiva este Thinkpad Helix se parece más a un tablet que a un ordenador portátil.

La pantalla se encaja a la base con unas bisagras lo que permite utilizar el teclado, que viene además con unos ventiladores extra que enfrían el sistema cuando se utiliza como portátil. Con la pantalla táctil también viene incluido un lápiz de Wacom que permite un mayor rendimiento y sensibilidad.

Poco sabemos de su hardware pero Lenovo ha informado que tiene procesadores Intel Core i3, i5 o i7. En cuanto a conectividad, el Thinkpad Helix de Lenovo cuenta con 3G, 4G y NFC. La batería de este ordenador portátil convertible tiene una autonomía de hasta 10 horas.

Lenovo planea lanzar el Thinkpad Helix el próximo mes de febrero, con modelos a partir de 1.499 dólares, unos 1.130 euros. Es un dispositivo muy similar en diseño a los Thinkpad anteriores aunque con características que le hacen ser bastante diferente y le han otorgado el premio al mejor portátil del CES 2013 que termina hoy.

¿Qué os parece este Lenovo Thinkpad Helix?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

CES, Noticias de Tecnología

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook