Microsoft Office: ya disponible para el iPhone

Lunes 17/06/2013 por pedrola

Readwrite

Microsoft Office: ya disponible para el iPhone. El gigante estadounidense de la informática, Microsoft, acaba de hacer público el lanzamiento de una nueva aplicación para el iPhone con la que convierte en multiplataforma a Microsoft Office, la más popular suite a nivel de herramientas de oficina, en la que se incluyen los famosos programas Word o Excel. Una versión de Microsoft Office que ya se puede descargar para los smartphones con sistema operativo iOS a través de la plataforma App Store. Una aplicación que está previsto que llegue a todos los mercados internacionales, sin que se hayan concretado los precios para cada destino.

Por el momento, esta versión iOS de Microsoft Office sólo puede descargarse en Estados Unidos y ha recibido el nombre de Office Mobile. La compañía norteamericana ha asegurado que en un corto espacio de tiempo se podrá descargar también en el resto de mercados, entre los que está incluido el español, aunque aun no ha matizado cuándo exactamente podrá realizarse esa descarga. Es de esperar que esa internacionalización de Office Mobile no se demore demasiado, apuntándose desde diversas fuentes al mes de julio como el momento más probable.

Programas incluidos en Office Mobile

Por el momento, esta versión para iPhone de Microsoft Office 2013 ha tenido una muy buena acogida por parte de los primeros propietarios de un terminal iPhone que han podido probar la aplicación. Un aplicación que, sin embargo, no cuenta con todos los programas habituales de la suite, ya que se han incluido tan solo tres de ellos: Microsoft Word, Excel y Power Point. Por el momento, el resto del paquete no está previsto que forme parte de Office Mobile, echándose de menos principalmente el Microsoft Outlook.

No se sabe si esta decisión de incluir sólo tres de los programas del paquete Office, aunque hay que reconocer que son los tres principales y más utilizados, es algo temporal y si Microsoft ha preferido realizar una oferta concentrada, tratando de atrapar al mayor número de usuarios antes de valorar una adaptación del resto de programas. Teniendo en cuenta el impacto de una decisión como la apertura de uno de los emblemas de Microsoft a una plataforma ‘rival’, no extraña que la compañía prefiera ir midiendo sus pasos con calma, avanzando de forma progresiva.

La apertura a otras plataformas

Como era de esperar, tan pronto como se ha hecho público el lanzamiento de esta Office Mobile para el iPhone, han comenzado las preguntas acerca de la próxima existencia de una versión del paquete Office para Android. No se ha dicho nada sobre esa posibilidad por el momento, pero no parece que, tras haber decidido abrirse a otras plataformas, Microsoft vaya a dejar de lado a los millones de propietarios de un terminal con el sistema operativo de Google.

Queda confirmado, por tanto, que entramos en la época de la apertura, un cambio de planteamiento en el que las grandes marcas, lejos de cerrarse en sus círculos de influencia, como hacían hasta ahora, quieren ‘pescar’ en el territorio de sus rivales. Una tendencia de la que ya hemos tenido una muestra con la conversión en multiplataforma del servicio Blackberry Messenger y que ahora confirma Microsoft con este lanzamiento.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook