Microsoft Office 2013: sus requerimientos técnicos [VÍDEO]

Martes 17/07/2012 por

Microsoft Office 2013: sus requerimientos técnicos. La nueva versión de la suite de ofimática de Microsoft llegará a finales de año con muchas novedades, un diseño diferente muy similar a la interfaz Metro de Windows 8 y una integración total con los servicios en la nube. Word y Excel serán, como siempre, los más beneficiados de todas esas mejoras. Sin embargo, antes de utilizarlo busca si tu ordenador podrá con esta versión. De momento, Microsoft ha decidido que Office 2013 no podrá ser usado en sistemas operativos Windows XP y Windows Vista.

Microsoft ya tiene lista la nueva versión de la suite de ofimática más utilizada en el mundo, Office 2013. Esta versión presenta grandes novedades que se resumen en que las aplicaciones tienen una apariencia muy similar a la del interfaz Metro del sistema operativo Windows 8, tiene un modo para pantallas táctiles ya sean tablets o smartphones y una útil integración con la nube de Microsoft, Skydrive o vía Office 365. Así, cada documento se guardará automáticamente en tu cuenta de SkyDrive, y también por supuesto en una carpeta local.

Muchos de nosotros querremos probar este nuevo Office 2013 cuanto antes pero antes hay que tener en cuenta varios aspectos ya que no valdrá cualquier ordenador para poder utilizar la nueva versión. Lo más importante es que Office 2013 no podrá ser instalado en equipos con sistemas operativos Windows XP y Windows Vista. Microsoft da carpetazo definitivamente a estas versiones de su sistema operativo y centra sus esfuerzos y aplicaciones en el aclamado Windows 7 y en el próximo en llegar: Windows 8.

El resto de requerimientos mínimos para poder instalar y usar la herramienta de ofimática de Microsoft es el siguiente:

  • 3,5 GB de disco duro libre
  • Procesador X86 con 1 GHz de potencia como mínimo
  • Gráfica con soporte DirectX10
  • Resolución de pantalla mínima de 1024×576
  • 1 GB de RAM para equipos de 32-bit
  • 2 GB de RAM para equipos de 64-bit

En cuanto a las funcionalidades de Office 2013, la nueva versión será una aplicación muy versátil ya que podrá ser utilizada con sencillez tanto en un ordenador de escritorio como en un dispositivo móvil, como una tablet o un smartphone, mejorando mucho el rendimiento actual de esas aplicaciones móviles.

Además de ese estilo Metro que ha intentado darle Microsoft todas las aplicaciones han sido desarrolladas para que el usuario pueda manejarlas a través de pantallas táctiles con un gran rendimiento y sencillez.

Office 365. Es un sistema que funcionará con una opción de suscripción y entregará en línea todos los programas importantes como Word y Power Point.

Word Start Screen. Lavado de cara a Office 2013 con una nueva pantalla de inicio marcada por el diseño de interfaz Metro. No en vano, Office 2013 nace pensando en Windows 8 y en pantallas táctiles. La mayor parte de las aplicaciones responden a este estilo aunque OneNote y Lync tendrán una versión propia para el modo táctil de Windows 8.

La integración con la nube, con Skydrive, se ve mejorada enormemente en esta versión de Office. De hecho la suite de ofimática incluye un botón en el lado derecho de la pantalla para iniciar sesión con Windows Live ID, para entrar y editar fácilmente los documentos que tengamos almacenados en la nube de Skydrive. Todas las aplicaciones pueden guardar directamente en la nube los documentos e incluso la configuración de la suite se sincronizará entre distintos dispositivos.

Word podrá editar PDF. Todas las grandes aplicaciones de Office 2013, Word, Excel, PowerPoint y Outlook, han sufrido cambios y mejoras. Una de ellas es su integración con documentos PDF tal y como os contábamos hace unas semanas. Word será capaz de editar documentos de este tipo, además de guardarlo. También tendrá un nuevo modo de lectura en el que se queda registrado el lugar en el que estamos para poder sincronizarlo con otros dispositivos. Ahora también podremos insertar en Word vídeos desde la web entre otras novedades.

En Excel destaca la posibilidad de integración con distintos servicios Web, para obtener los datos y procesarlos automáticamente. También es nuevo el denominado Flash Fill que permite rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente según sea necesario.

PowerPoint 2013. La vista del moderador. La aplicación de presentaciones se adapta a las pantallas táctiles con una nueva interfaz. Las presentaciones serán panorámicas por defecto en Office 2013. Como los otros programas, PowerPoint 2013 permitirá insertar imágenes directamente desde internet, de sitios como Flickr, el buscador de imágenes de Bing o de Facebook. No permite vídeos desde la web pero sí desde archivos propios almacenados, además incluirá soporte para más formatos.

Outlook 2013. La integración con Yammer y con Skype destacan como novedades en la utilidad de correo electrónico.

Sobre su precio y fecha de salida de Office 2013 Microsoft no habló nada en su presentación pero se espera que salga después del lanzamiento de Windows 8, a finales de año. ¿Qué te parece este nuevo diseño del servicio de ofimática más usado en el mundo? ¿Te convence su integración con la nube o su apuesta por las pantallas táctiles?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook