Sony apuesta por la tecnología para discapacitados

Lunes 07/11/2011 por I.Caamaño

Sony apuesta por la tecnología para discapacitados. Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la tecnología y una de las grandes esperanzas que muchos tienen puesta en ella es la capacidad para romper barreras y acercar a todos los usuarios, más allá de las dificultades físicas. Está claro que a medida que avanzan los desarrollos, el objetivo de unificar e igualar a todos los usuarios se convierte no sólo en un deseo, sino también en una necesidad ineludible. Y desde Sony son conscientes de ello, por lo que han decidido apostar por este sector, que aunque incipiente, nos augura muchas buenas noticias.

Generalmente hablamos de Sony cada cierto tiempo, aunque en los últimos meses no siempre ha sido a raíz de hechos positivos, sino de los ataques que han sufrido las plataformas PlayStation Network y Qriocity.

También aludimos a Sony en relación a sus últimos lanzamientos, entre los que destaca sin duda alguna el Xperia Arc C. Por último, y ya más recientemente, hablamos de esta multinacional para informaros de que había conseguido el control total sobre Sony-Ericsson.

Pero hoy dejamos de lado los temas habituales para anunciaros el desarrollo de una tecnología que nos resulta atractiva y digna de ser mencionada. Y es que Sony ha dado a conocer un proyecto con el que pretende facilitar la situación de las personas invidentes o con algún tipo de discapacidad auditiva.

El desarrollo, al que se ha bautizado con el nombre de Entertainment Access Technology (tecnología para acceder al entretenimiento), consiste en unas gafas que ofrecen al usuario subtítulos y cuentan con una especie de sistema de audición. De momento se prevé desarrollar estas gafas en 6 idiomas distintos y adaptarlas a la tecnología 3D.

Sin duda, Sony acierta con esta novedad y nos demuestra hasta qué punto la tecnología puede romper barreras, facilitar el entretenimiento y mejorar nuestra calidad de vida. Desde aquí os iremos informando a medida que nos lleguen más datos sobre estas gafas y su aplicación comercial.

Fuente | Hollywood Reporter

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook