Ideapad Yoga: el tablet con Windows 8 podría estrenarse en octubre [FOTOS]

Martes 14/08/2012 por Fernandogo

Ideapad Yoga: el tablet con Windows 8 podría estrenarse en octubre. Raro es el día que no nos tropezamos con un nuevo tablet ya sea de gama media, baja, alta o medio pensionista. Todas tienen algun detalle que las hace un hueco en nuestro corazoncito, y aunque por desgracia los fabricantes no se animan a enviarnos una partida para que podamos probarlas, no por eso las queremos menos. La de hoy, por ejemplo la queremos mucho, mucho. No sabemos si por su usabilidad, porque pertenece a la prestigiosa marca Lenovo, la antigua IBM y la que fuera reina por encima de Apple y de todo de los ordenadores allá por los años 90, o por ese extraño software conocido como Windows. Aunque quizá no sea nada de eso y se trate de los 1900 dólares que costará el original IdeaPad Yoga cuando aparezca en escena, allá por el mes de octubre.

El IdeaPad original tendrá latiendo en sus tripas los últimos y novisimos procesadores de Intel además de un Windows 8 completo, no estaríamos hablando de la versión para tabletas si no de la versión para PC’s. Es decir, la tableta en sí no se trataría de tal, si no de un ordenador portátil con forma de tableta. El nuevo rumor, filtrado por a cadena ABCNews, es que este tstambién tendría un hermano pequeño con Windows 8 RT, este si para tabletas, que tendría un precio de la mitad de su hermano mayor. Lo cual es un alivio, porque llevo ya un rato mirando en el bolsillo y no lograba reunir los 1900 dólares del gran hermano que prepara Lenovo. Esta nueva tablet vendría a acompañar como hemos dicho antes a su hermano mayor y al ThinkPad Tablet 2, que tiene un corazón Intel Atom, el pequeño y barato procesador de la casa Intel.

En el caso de esta segunda tablet, no hablaríamos de Intel Atom, que ya está pasado de moda. Al parecer Lenovo estaría en tratos con Nvidia para conseguir que las nuevas tablets Yoga mini (por llamarlas de alguna manera) vinieran equipadas con la famosa quimera de la casa, el procesador Tegra 3, que será el que montará la ya famosa consola low cost Ouya. Sobre el resto de las características todo es un misterio, ya que como os deciamos antes se trata de un rumor que ni esta confirmado y por lo visto está lejos de confirmarse al menos próximamente.

No obstante, vistos los precios de las tablets con Windows 8, no es de extrañar el enfado generalizado de los fabricantes de hardware con Microsoft debido a que esta haya lanzado por su cuenta y riesgo la ya famosa iPad Killer, la Microsoft Surface que tan buen trato de la crítica está recibiendo, hasta de su más feroz competencia, Apple, el cofundador de la misma, Steve Wosniak reconoció que su eterno compañero Steve Jobs se habia reencarnado en la tablet de Microsoft por su buen diseño.

Habrá que esperar a ver la nueva tablet y ver también si se confirma la llegada de la hermana pequeña, que promete un precio un poco mejor, pero aún asi ambas tabletas tienen un precio bastante prohibitivo. Lenovo ya tiene más tablets en el mercado a otros precios mucho más asequibles, pero con android. Aquí puedes ver el IdeaPad A1107 por 161 euros, o el Lenovo ThinkPad 2, que acompañara al nuevo IdeaPad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Reportajes de Tecnología, Tablets

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres partidario de los libros electrónicos?
Destacados en Facebook