Asus Memo Pad HD 7 vs Samsung Galaxy Tab 3 7: dos 7 pulgadas, frente a frente [FOTOS]

Miércoles 12/06/2013 por I.Caamaño

Asus Memo Pad HD 7 vs Samsung Galaxy Tab 3 7: dos 7 pulgadas, frente a frente. Durante las últimas semanas hemos podido darle la bienvenida a algunos nuevos modelos de tablets al catálogo de compañías de sobra conocida. Es el caso de la tercera generación de los Galaxy Tab, que arrancó con una versión de 7 pulgadas y que más recientemente se ha ampliado con versiones de 8 y 10 pulgadas. También es el caso de los nuevos Memo Pad, que con sus pantallas de 7 y 10 pulgadas reivindican protagonismo con la base de la calidad de Asus.

Y hoy nos lanzamos a comparar dos de ellos para descubrir dónde residen sus diferencias y cuál de los dos es capaz de ofrecernos una mejor relación calidad precio. ¿Os habéis preguntado quién saldría ganando si comparámos los Memo Pad y el Tab 3, ambos en sus opciones de 7 pulgadas? Pues vamos a ello.

Como siempre, arrancamos la comparativa desde el aspecto externo. El tema del diseño es siempre algo que depende de gustos. Asus opta por un diseño más rectangular y con varios colores a elegir, mientras que Samsung se mantiene fiel al estilo de sus Galaxy y llega solo con versiones blanca y negra. Cuando comparamos su peso apenas hay diferencia a favor de Asus, pero Samsung sí gana en grosor, con 9,9mm frente a los 10,8 de su competidor.

Entramos entonces a ver qué ocurre con las pantallas. Aquí los dos trabajan con panales de 7 pulgadas, pero la resolución de los Tab se sitúa por encima con 1280 x 800 pixeles frente a los 1024 x 600 de la Memo Pad. Habrá que ver si su rendimiento evidencia esta diferencia o es algo que queda totalmente solventado.

Le toca entonces el turno al rendimiento, que en el modelo de Asus se asegura con un procesador de cuatro núcleos a 1,2Ghz, lo que contrasta con el doble núcleo de Samsung, también a 1,2GHz. ¿Será este uno de los puntos a favor del primer tablet?

En memoria RAM hay empate con 1GB ylas diferencias tampoco son excesivas en lo que se refiere al almacenamiento. Y es que las dos cuentan con versiones de 8 y 16GB, si bien es cierto que Samsung permite la ampliación hasta 64GB y Asus solo hasta los 32GB.

No podemos dejarnos en el tintero aspectos como el de las cámaras, la conectividad y las baterías. En el primer aspecto es Memo Pad quien se lleva el gato al agua, con sensores de 5 y 1,3 megapíxeles frente a los 3 y 1,3 de Tab 3 7.0.

En el segundo tema la cosa da un vuelco y el punto ganador es para Samsung, que suma el soporte para 3G a la conectividad Wi-Fi, cosa que, que sepamos, no hace su competidora. ¿Y la batería qué? Pues vuelta al giro con triunfo para Asus y sus 4.270 mAh frente a los 4.000mAh de Tab. Habra que ver el nivel final de autonomía para estar seguros.

¿Qué os parece el resultado de esta comparativa? El toque final lo pone el precio. Hasta ahora esperábamos que Asus ganara aquí con un coste de unos 150 dólares, pero es posible que la diferencia no sea tan alta y que Samsung tampoco supere la barrera de los 200. De momento toca esperar para saberlo y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que disfrutando de la comparativa Asus Memo Pad HD 7 vs Samsung Galaxy Tab 3 7.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook