NT-K Essential 7: tablet low-cost de fabricación española [FOTOS]

Miércoles 17/04/2013 por I.Caamaño

NT-K

NT-K Essential 7: tablet low-cost de fabricación española. Estamos más que acostumbrados a analizar tablets de origen asiático y precios low-cost. Pero suelen tener un gran problema, el de la comercialización. Muchos no dan el salto a Europa o tardan demasiado en hacerlo. Por suerte tenemos opciones donde elegir bastante más a nuestro alcance y hoy nos toca hablar de una que no podéis perderos. Se trata del NT-K Essential 7, un tablet de 7 pulgadas con procesador a 1,2Ghz, Android ICS y un precio de lo más atractivo, 99 euros.


Imágenes: NT-K

NT-K es una compañía de la que ya hablamos en su momento a raíz de los problemas que tuvo con Apple. Pero en esta ocasión la razón de que la saquemos a colación es su interesante tablet low-cost Essential 7, una alternativa al mercado asiáticos que nos pilla mucho más cerca y que no solo cumple en prestaciones, sino también a nivel de precio.

La prueba de por qué hay que tenerla en mente os la voy a dar ahora mismo. NT-Essential 7 viene equipada con Android en su versión Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean) y pantalla con panel capacitivo de 5 puntos de contacto y 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

En su interior trabaja con un procesador Allwinner A13 ARM Cortex A8 a 1,2 GHz, RAM de 512MB y almacenamiento interno de 4GB, ampliable por microSD hasta los 32GB. Este tablet también viene equipado con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles , conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n y salida para auricular jack.

La batería opta por los 2.800 mAh, con lo que el conjunto final se sitúa en los 275 gramos. El chasis no es especialmente delgado, ya que el grosor es de 12mm. Como podéis ver, se trata pues de un modelo de gama media enfocado al usuario medio que no necesite un gran rendimiento y pueda sacrificar cierto nivel de prestaciones por un buen precio.

No en vano os recuerdo que el coste del NT-K Essential 7 es de 99 euros, lo que está realmente bien. Así que os recomiendo que os deis un paseo por su web para conocerlo mejor y que disfrutéis también de la galería de fotos. Y como siempre recordad que alternativas no faltan y si lo que buscáis es un fabricante que nos pille a mano, tenemos la garantía de buen servicio de bq, en cuyo catálogo podréis encontrar a los bq Curie y bq Elcano, entre otras muchas opciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook