bq Elcano: Tablet de 7 pulgadas con funciones de teléfono [FOTOS]

Lunes 14/01/2013 por I.Caamaño

bq

bq Elcano: Tablet de 7 pulgadas con funciones de teléfono. bq ha decidido subirse al carro de los phablets y hacerlo con estilo propio. Después de un cargadísimo CES en el que hemos visto más de un modelo de este tipo de dispositivo (sin ir más lejos, ahí tenemos el caso del Ascend Mate), este fabricante con firma española ha optado por darle su propia seña de identidad al sector phablet. ¿Y para ello qué mejor que diseñar un equipo a medio camino entre el tablet y el phablet? Pues bien, esto es justamente lo que nos ofrece Elcano.

Así de primeras seguro que lo de estar a medias entre tablet y phablet no os ha aclarado mucho de qué va el equipo. Os cuento. El Elcano se configura como un tablet de 7 pulgadas (por lo que en principio hablaríamos de tablet mini), pero añade características más propias de un smartphone. En realidad viene a ser la idea contraria de lo que presentan modelos como el Ascend Mate, pero con un resultado muy similar.

En cuanto a las características del bq Elcano, aquí os dejo el listado:

  • Sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1GHz con PowerVR Series5 SGX
  • Pantalla IPS HD capacitiva multitáctil de hasta 5 puntos y 7 pulgadas. Relación de aspecto de 16:9 y resolución de 800 x 1280 píxeles
  • Almacenamiento interno de 16GBli>
  • RAM de 1GB
  • Cámara trasera principal de 5 megapíxeles (resolución de 2592 x 1944) y frontal de 2 (1600 x 1200)
  • Conectividad Wi-Fi, bluetooth 4.0 y 3G
  • Puertos: microUSB 2.0, auricular jack de 3,5, lector para ranura de microSD
  • Batería Li-ion de 4.300 mAh
  • Otros: sensores de brillo, proximidad y campo magnético, calendario, calculadora, altavoz, micrófono, función e-reader, visor fotográfico, reproductores de audio y vídeo y GPS.
  • Tamaño: 191 x 119 x 10,2 mm.
  • Peso de 342 gramos

Elcano es el primer dispositivo de este tipo que bq lanza al mercado y según asegura la marca, el usuario podrá utilizarlo totalmente como si de un smartphone se tratara. Para ello solo tiene que introducir su SIM. A partir de entonces podrá enviar mensajes, recibir y realizar llamadas o utilizar sus programas de mensajería instantánea favoritos.

Tampoco hay que olvidar que Elcano incluye soporte para GPS y un mes de suscripción gratuita a Route66. Con ello bq intenta que también lo lleguemos a considerar nuestro GPS personal.

La verdad es que en conjunto la idea de bq no es nada mala y si tenemos en cuenta su precio, 199,9 euros, seguro que más de uno se lo lleva a casa. Por si sois de los que se lo están pensando yo os dejo con unas cuantas imágenes y con el consejo de que si os gusta este fabricante le echéis un vistazo a los Bq Cervantes Touch Light y Bq Edison.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android, Tablets Android

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Ernestina Ort 13 Febrero 2013 04:42
Subtract karmaAdd karma

últimas Headline: El emperador Cuong V Truong cre? un personaje actor Tom Truong nombre para su pr?xima pel?cula de terror de la vida real de Jes?s Cristo renace: La Segunda Venida de Cristo. Es una pel?cula de la vida real sobre el hijo de Dios usando Caballeros creados por el destino para ayudar a 7 + Miles de millones de esclavos para luchar contra el diablo adoradores del culto illuminati alias (el Grupo Bilderberg).

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook