Ouya: Tendrá juegos en nube y nos enseña su mando

Lunes 30/07/2012 por Fernandogo

Ouya: Tendrá juegos en nube y nos enseña su mando. Mucho hemos hablado en este blog acerca de Ouya, la nueva videoconsola que buscó financiación a través de la ya famosa web Kickstarter. El proyecto buscaba una financiación popular de 950.000$. A las pocas horas ya llevaba 2.000.000, y actualmente cuenta con casi 6.000.000. En el proyecto de la videoconsola, para garantizar su éxito, cuentan con una cantidad ingente de famosos de la industria del videojuego.

Ouya, es una consola de videojuegos basada en Android, cuyo precio rondará los 100 dólares. Además de esto, también sabemos que contará en su interior con un procesador Tegra 3. Otra de las características de Ouya, es que sus juegos serán los mismos que hay en Google Play, en base Android, por lo que muchos juegos serán gratuitos o a muy bajo precio. Con estas premisas, confiamos en que Ouya sea un éxito. Aun así, seguimos conociendo más y más novedades que nos ponen los dientes largos. La de hoy es que Ouya contará con el juego en nube, es decir, no tendremos que descargar el videojuego, si no que lo jugaremos directamente online. Los creadores de Ouya lo han anunciado en su sección de Kickstarter, OnLive estará disponible en la nueva consola. La plataforma estará también disponible en otros dispositivos, como en Smart TV. Esto aportará un gran catálogo de juegos importantes, sin importarnos si el hardware es potente, ya que las complejidades de proceso las hace la máquina remota, donde sí se hospeda el juego, y no en nuestro sistema.

Así que además de los juegos gratuitos, contaremos con juegos ya más potentes a través de esta plataforma. Por lo visto, también habrá juegos de tipo Freemium, de los que la base del juego es gratuita, pero ciertas funciones están bloqueadas a la espera de micropagos. Todos conocemos juegos así, tanto para móviles, como para PC, siendo en este campo muy conocidos, casi todos los juegos sociales de Facebook. Además de este tipo de juegos, tendremos demos de casi todos los juegos de su biblioteca, incluyendo juegos tan sonados como Ravaged y Darksiders II.

También han aprovechado para presentar el mando, que es el que vemos en la foto, y por su pinta, no vemos ninguna novedad con respecto a los mandos habituales. Tiene un gran parecido con el Sixaxis de Play Station o el mando de Xbox 360. Si bien, sí que hay una novedad. Los sticks son asimétricos y de distinto tamaño, con el fin de mejorar la comodidad del mando. Ouya ya va imparable, y aunque cuenta con algunos detractores que no terminan de ver claro que una videoconsola sin juegos potentes de altísimos gráficos, pueda llegar a tener éxito, sus fans doblan y triplican a quien no ve futuro en este proyecto, con un pensamiento contrario: una videoconsola barata con un montón de juegos gratis. Al final lo importante es que el videojuego te divierta. Wii no es un portento en gráficos, y ha cosechado tremendos éxitos, asi que habrá que esperar que nos deparará el futuro de Ouya.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook