Google Glass: tendremos que esperar por ellas hasta 2014 [FOTOS]

Domingo 25/08/2013 por pedrola

Fotos: Google Glass: fotos de las gafas

Google

Google Glass: tendremos que esperar por ellas hasta 2014. Como no podía ser de otra forma, Google está trabajando duramente para orquestar un lanzamiento a la altura de las expectativas levantadas por sus Google Glass. Unos trabajos que, según apuntan desde algunos medios especializados, van a llevar a que la compañía del famoso buscador retrase el lanzamiento de uno de los productos más esperados hasta el 2014. Teniendo en cuenta la expectación generada y la buena acogida en sus primeras apariciones públicas, Google quiere estar segura de haber dado en la clave con este producto, asegurándose que se convertirá en el gran éxito que muchos vaticinan.

En principio, se había asegurado, tal y como se comentó en Google I/O 2013, que las Google Glass llegarían al mercado antes del final del 2013. Además, el hecho de haber podido ver ya algunas Google Glass en ciertos eventos, reforzaba la idea de que su lanzamiento estaba ya más próxima. Sin embargo, desde una web de referencia en el mundo de la tecnología como Computerworld se apunta a que no será así, citando como fuente a representantes de la misma Google.

El producto por encima de las fechas

Es fácil imaginarse la repercusión que puede tener la llegada al mercado de un producto como este, unas Google Glass que en cuanto se pongan a la venta se convertirán en portada incluso de telediarios y periódicos. Con esas expectativas, Google no quiere dejar ningún cabo sin atar, y atar firmemente, motivo por el que está priorizando los trabajos de desarrollo y las pruebas por encima del calendario de fechas previstas. Es decir, si hay que lanzarlas más tarde, se lanzan, pero que sean el producto que se espera.

Unas Google Glass que irán acompañadas de una campaña de marketing a la altura. Campaña en la que no sólo se destacarán sus posibilidades, de las que ya hemos tenido una muestra en forma de vídeo, sino que también se hará frente a ciertas complicaciones de carácter legal y de privacidad. Ya han salido algunas firmas asegurando que no permitirán el uso de las gafas en sus instalaciones, debido al hecho de que se puede grabar sin que nadie lo perciba.

Uno de los gadgets del siglo XXI

Aunque puede resultar un tanto aventurado darle ese título teniendo en cuenta que sólo llevamos poco más de una década de este siglo, si las Google Glass confirman todo lo que apuntan, como en el campo de la domótica, estas serán sin duda uno de los gadgets del Siglo XXI. Unas Google Glass ante las que no es posible mostrarse indiferente, porque plantean un nuevo modo de interactuar con el mundo que nos rodea por medio de la tecnología.

Unas Google Glass por las que parece que habrá que esperar hasta bien entrado el 2014, así que nos vamos conformando con sus apariciones públicas para tener nuevas muestras de sus funciones y posibilidades. No en vano, no pasa mucho tiempo sin que veamos a algún rostro conocido luciendo las gafas. Uno de los últimos en lucirlas ha sido Víctor Claver, jugador de la selección española de baloncesto, durante una sesión de entrenamiento. ¿Quién será el siguiente?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Con qué auriculares te quedas?
Destacados en Facebook