Philips TLED: Sustituye tus viejos fluorescentes por luz LED [VÍDEO]

Viernes 12/04/2013 por Alejandro Nieto Alonso

philips

Philips TLED: Sustituye tus viejos fluorescentes por luz LED. Los nuevos avances han permitido reducir el consumo eléctrico gracias a bombillas LED. Pero aún se puede ir más allá tal y como nos enseña Philips, una de las marcas líderes en este sector. Philips nos muestra por primera vez sus TLED, sus lámparas LED de tubo que podrán ser mucho más eficientes que las lámparas fluorescentes de toda la vida. De hecho consumen la mitad, y ofrecen 200 lúmenes por vatio para ofrecer una luz blanca y brillante. Si hablamos de bombillas tradicionales (15 lúmenes por vatio) no hay comparación posible. Lo malo es que no veremos estos TLED en nuestros hogares hasta el año 2015.

La mayoría de nosotros ya conocemos las alternativas que existen a las tradicionales y añejas bombillas incandescentes. Llevan tiempo en nuestros hogares las lámparas domésticas de bajo consumo CFL, o los más recientes LED y OLED. Sin embargo, la tecnología continúa avanzando en este sector para seguir alcanzando altas cotas de reducción de consumo. Es el ejemplo de la compañía Philips, que siempre ha estado en la vanguardia en este mercado.

La última hazaña de Philips es crear una lámpara LED de tubo o como la han llamado ellos TLED. Ya ha conseguido crear un prototipo de lámpara LED con 200 lúmenes por vatio de luz, lo que reduce a la mitad el consumo de energía en comparación las actuales LED.

Esta TLED produce un récord de 200 lúmenes por vatio de luz blanca, que es dos veces más eficiente que las lámparas fluorescentes (100 lúmenes por vatio) y las bombillas tradicionales (15 lúmenes por vatio).

Lo malo es que esta lámpara TLED de tubo se espera que llegue al mercado en 2015, y en un primer momento se usará en oficinas y industrias antes de dar el paso a nuestros hogares. Habrá que ser pacientes.

El ahorro energético de estos TLED es evidente. Philips pone el ejemplo de Estados Unidos. En ese país las luces fluorescentes consumen unos 200 teravatios de electricidad al año. Si fueran sustituidas por estas nuevas lámparas se reduciría el consumo a la mitad, lo que equivaldría a la energía producida por 50 centrales eléctricas de tamaño media.

Este prototipo de lámpara TLED alcanza por primera vez esta eficiencia de 200 lúmenes por vatio, sin comprometer además la calidad de la luz. Es, sin duda, un gran avance en la iluminación LED que seguro transformará la industria, al menos es lo que pretende Philips.

La lámpara de Philips genera una luz cálida, de entre 3.000 y 4.000 K, pero claro generando además el doble de lúmenes que una bombilla LED normal.

Habrá que esperar un par de años para ver en nuestros hogares estas lámparas TLED, pero está claro que nuestro consumo energético no debería aumentar más con bombillas tradicionales e ineficientes. Con esta bombilla podremos ahorrar dinero y energía, aunque esperemos que no sigan subiendo los costes de electricidad.

Por cierto, Philips está muy activo en este principio de 2013 ya que hace poco vimos su televisión DesignLine, innovadores pantallas de 46 y 55 pulgadas o su Philips serie 6008, una televisión más asequible y con un equipamiento excepcional.

¿Qué os parece lo que propone Philips con sus nuevas TLED?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Hi Tech, Led

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología