Samsung HomeSync: Samsung quiere que apostemos por el AndroidTV [VÍDEO]

Viernes 01/03/2013 por

HomeSync

AndroidAyuda

Samsung HomeSync: Samsung quiere que apostemos por el AndroidTV. Puede que el Mobile World Congress 2013 se nos vaya, pero las noticias relacionadas con él no van a dejar de producirse y de circular por la red hasta dentro de una temporada. Para la mayoría de nosotros quedan en el recuerdo novedades como los nuevos tablets de ASUS o el Note 8 de Samsung. También hemos tenido la oportunidad de conocer las renovaciones de la serie L de LG y hemos visto de primera mano el Ascend D2 de Huawei. ¿Pero todo van a ser smarpthones o tablets? Ni mucho menos. Y una de las que ha querido reivindicar esto ha sido Samsung.

Es cierto que hoy por hoy mentara a la surcoreana nos lleva inmediatamente a pensar en el 14 de marzo, fecha en la que esperamos conocer el nuevo Galaxy S4 (de hecho la compañía ya ha invitado a todos al evento en Times Square a través de su cuenta en Twitter), pero no por hecho penséis que no tiene más novedades.

Una nos ha llamado la atención. Y no, no hablo del Note 8. Se trata del nuevo disco duro externo que los de Samsung han bautizado con el nombre de Samsung HomeSync y que viene equipado ni más ni menos que con 1TB de capacidad.

Su objetivo está claro, picarnos para que nos metamos de lleno con él en el universo del AndroidTV. Para ello el sistema trabaja con una sincronización de contenidos capaz de crear y recordar diversos perfiles (así cada uno tendréis el vuestro en casa), de modo que solo nosotros o quien nosotros queramos podrá tener acceso a nuestros archivos.

¿Pero y qué pasa con las prestaciones de este AndroidTV? ¿Hasta qué punto es funcional y puede ser una alternativa importante a AppleTV? Pues bien, decir lo primero que trabaja con Android Jelly Bean 4.1 y que viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,7GHz.

El resto de los componentes del hardware se completa con una memoria SSD de 8GB y RAM de 1GB (admito que no me habría importado nada que hubiera un poco más de esto último).

Con todo el resultado parece bastante interesante y desde Samsung no escatiman en cumplidos sobre el rendiiento de su HomeSync. Sumad a eso que incorpora conectividad Wi-Fi, bluetooth y que cuenta con un puerto Ethernet, salida HDMI y USB 3.0. Resultado sin sorpresas pero con aprobado y buena nota.

Ahora bien, seguro que os estáis preguntando qué pasa con el precio. Es aquí donde reside el último factor que puede (o no) diferenciar a este modelo como una buena competencia a AppleTV. Y quizás por eso Samsung aún no ha querido dar datos al respecto. Tendremos que estar muy atentos para ver cuál es la etiqueta final, pero no os preocupéis, porque os informaremos lo antes posible.

Mientras os recomiendo que hagáis repaso de novedades de este MWC y le dediquéis unos minutos de vuestro tiempo a los Note 8 y ASUS PadFone Infinity, dos de las novedades de este año con las que yo me quedo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Full HD, Hi Tech

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Comprarías una televisión en 3D?
Destacados en Facebook
CategoríasAlta Tecnología