20N: Twitter parodia a Rajoy y Rubalcaba hackeado

Martes 01/11/2011 por Pablo Díaz

20N: Twitter parodia a Rajoy y Rubalcaba hackeado. Internet no es ajeno a la actualidad diaria, y también está siendo protagonista de la precampaña electoral para las futuras elecciones generales del 20 de noviembre. Primero, el candidato socialista Rubalcaba fue el blanco de los ataques de unos hackers a su página web, bajo la supuesta autoría del colectivo Anonymous. Y después, el candidato popular se convirtió en protagonista involuntario de Twitter a raíz de una iniciativa que, bajo el hashtag #avatarmariano, ha llenado la red social de avatars con la foto de Rajoy retocada y parodiada, muchas de ellas con motivos de la reciente jornada de Halloween.

  • Ayer la web de Alfredo Pérez Rubalcaba, rubalcaba.es, sufría el ataque de unos hackers que caricaturizaban al candidato socialista con un parche y unos colmillos coincidiendo con la siniestra tradición de Halloween, y colgaban en su web un mensaje también perturbador firmado por el colectivo Anonymous: “Rubalcaba, la sombra del 11-M te persigue muy cerca: ‘La forense del 11-M declara ante la juez que en los cadáveres no había metralla’”.

  • Este ataque obligó al PSOE a clausurar la web hasta conseguir restablecerla, mientras que algunos de los miembros de Anonymous (con varios precedentes y arrestos) se encargaron de desmentir su participación en este hackeo. Desde el partido socialista tratan de averiguar quién esta detrás, sin descartar que grupos de extrema derecha estuvieran detrás.

  • En el mensaje también se refería a futuras revelaciones de los hackers que implicarían a Izquierda Unida, y el mensaje terminaba con: “PP eres el siguiente”.

  • Y no tardo en sucederse un fenómeno con el candidato popular como objetivo, sin embargo, de índole mucho más amable. A raíz del ataque a la web socialista, se fue propagando en Twitter el hasthtag #avatarmariano, con el que miles de usuarios de la red social alteraron, caricaturizaron y parodiaron la imagen de Mariano Rajoy en su propio avatar, y convirtieron el fenómeno en trending topic durante la tarde y noche de Halloween.

  • Desde el PP se intentó parar la broma con el tuit: “Cambie la foto de su perfil. Gracias de antemano”, pero solo consiguieron alimentarla y propagarla como la pólvora. Posteriormente Rajoy ha tenido que cambiar de estrategia y tuitear: “Simpática iniciativa la del avatar de hoy. No perdáis el sentido del humor; es bueno en los tiempos que corren”.

  • Como se dice por la red de redes: “Lo que hoy sucede en Twitter, mañana será noticia en prensa y TV”. Veremos que nos depara la inminente campaña, y si Internet sigue siendo protagonista de ella.

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet