Doodle: Google homenajea a Ramón y Cajal en el aniversario de su nacimiento

Martes 01/05/2012 por I.Caamaño

Doodle: Google homenajea a Ramón y Cajal en el aniversario de su nacimiento. Los particulares homenajes de Google se han convertido ya en una especie de tradición online y los sucesos más emblemáticos siempre encuentran su lugar entre los famosos doodles del buscador. Algunos han conseguido convertirse en auténticas noticias del día por su originalidad o por su temática. Otros, por su diseño o simplemente por el protagonista, tampoco han podido pasar desapercibidos. Y el de hoy no es una excepción, puesto que Google vuelve a hacerlo y nos invita a recordar con él la gran obra de Ramón y Cajal.

Los doodles de Google son una de esas cosas que a muchos nos encanta seguir. Algunos de ellos han conseguido hacerse con un hueco en la mayoría de medios y se han convertido en pequeñas anécdotas para comentar pasado el tiempo. Muy buenos ejemplos los hemos tenido con el doodle de San Valentín y otros, como los de Mark Twain o Charles Dickens, tampoco han podido dejarnos indiferentes, al contrario.

Hoy se cumple el 160 aniversario del nacimiento de una de esas grandes mentes que ha contribuido a hacer un poco más sencilla nuestra existencia, Ramón y Cajal, y Google no deja pasar la oportunidad de rendirle justo homenaje.

Por supuesto, lo hace con su Doodle, un diseño realmente llamativo en el que el logo del buscador se crea con conexiones nerviosas conjugando en blanco y el negro. El perfil de Ramón y Cajal se dibuja en el centro, como claro protagonista del día y autor de uno de los grandes descubrimientos de la ciencia.

Ramón y Cajal nacía tal día como hoy en 1852. Tras especializarse en anatomo patología, llegaría a conseguir el Nobel de Medicina en 1906 por su labor en el campo de las células nerviosas. Y esto es lo que hoy Google nos recuerda como solo el buscador sabe hacerlo.

Como siempre, el doodle ha conseguido que el homenajeado sea recordado y de hecho ya hace horas que es trending topic. ¿Qué os parecen estas iniciativas de Google?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet