Firefox renovará su gestor de descarga

Miércoles 20/04/2011 por Pamela

Firefox renovará su gestor de descarga. Aún con el exitoso lanzamiento de la nueva versión del navegador Firefox 4 presente, Mozilla ya está trabajando en las siguientes evoluciones del navegador que saldrán en los próximos meses. En concreto se está trabajando en la versión de Firefox 5 del cual se pueden descargar versiones de prueba en el canal Nigthly, y por otro lado están trabajando ya en la actualización a Firefox 6, disponible en el canal habitual Aurora. Aunque por el momento a nivel visual no cambia nada con respecto a la versión actual, una de las novedades que traerá esta versión 6 será un gestor de descarga renovado.

Por lo que se ha podido comprobar el nuevo gestor de descarga irá integrado en forma de pestaña a partir de un botón en la barra de herramientas, en lugar de una ventana emergente como hasta ahora. Con ello se pretende unificar criterios y gestionar todos los complementos a través de pestañas.

Lo que busca Mozilla es mejorar la experiencia de usuario, simplificando al máximo el diseño de ventana y dando más protagonismo al contenido de las webs reduciendo el campo del navegador para una mejor integración con el sistema operativo y con el entorno gráfico.

Aún es algo pronto para utilizarlo, pero ya está en plena fase de desarrollo. De momento para comenzar a utilizar las versiones de prueba que van lanzando los desarrolladores, las puedes descargar desde el canal Aurora o si lo prefieres puedes instalar a tu actual versión de Firefox 4 la extensión Downloads in Tab consiguiendo el mismo efecto, es decir, que nos incluya la ventana de descarga en una pestaña.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet