Google podría sacar su propia videoconsola

Lunes 01/07/2013 por pedrola

Diario de Yucatán

Google podría sacar su propia videoconsola. Del mismo modo que en su momento temblaron los principales fabricantes de smartphones y tablets, las marcas de referencia entre las videoconsolas miran con preocupación los movimientos de Google, ya que según ciertas informaciones aparecidas en medios estadounidenses, el gigante de Internet estaría preparando su propia videoconsola. Un equipo que funcionaría con su exitoso sistema operativo Android y contaría con la ventaja de tener un universo de desarrolladores creando juegos y aplicaciones compatibles con ese SO. Una ventaja que todavía habría que ver cómo se plasmaría en un equipo como este.

Metidos en plena batalla de cara a la próxima campaña navideña, en la que coincidirán en las tiendas la nueva Sony PlayStation 4 y la Xbox One de Microsoft, además de la famosa Wii U de Nintendo, los fabricantes de videoconsolas necesitan mirar hacia el futuro. Todos sabemos que cuando Google se decide a entrar en un segmento, lo hace para dejar clara su posición, tal y como ha logrado entre los smartphones con sus Nexus, fabricados tanto por Samsung como por LG.

Sin confirmación de ningún tipo

Por el momento, no ha salido ningún comentario de Google confirmando o desmintiendo esta posibilidad, con lo que sólo tenemos la noticia aparecida en el Wall Street Journal, en la que se afirma que la información procede de fuentes implicadas en el desarrollo de esa consola. La expectación, como era de esperar, es máxima, ya que aunque Google también realiza ciertos desarrollos que no superan la fase de proyecto, terminando en algunos casos como meras curiosidades, en otros muchos casos esos rumores han sido el adelanto de toda una transformación.

Así ha sucedido con las esperadas Google Glass, a las que no muchos veían viabilidad y ya son una realidad que sólo está a la espera de su aterrizaje en el mercado. Por ese motivo, el lanzamiento de una consola con el sello Google sería todo un golpe para el segmento, en el que están muy definidas las posiciones de fuerza de los principales fabricantes.

Con sistema operativo Android

Como no podía ser de otro modo, los rumores apuntan a que esa videoconsola con la firma Google funcionaría con el sistema operativo Android, ya tan expandido hoy en día, alcanzando segmentos como el de los smartwatches e incluso el de los GPS de aventura, con el Garmin Monterra, que no nos cuesta imaginarlo en un equipo de estas características. Un sistema operativo que ofrece a Google una ventaja sustancial: el enorme número de juegos, aplicaciones y desarrolladores.

Sólo hay que fijarse en el número de videojuegos existentes en Google Play (unos 100.000 según el último recuento) para hacerse una idea del impacto potencial de una videoconsola con el sistema operativo Android. Cierto que muchos de esos juegos no ofrecen los mínimos necesarios para una videoconsola de última generación, pero Google sabe que tiene el potencial de hacer que así sean sólo con abrir esa vía a todos los desarrolladores que ya diseñan juegos para su plataforma.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet