Google presenta Pages Speed Online: ¡Pruébala!

Lunes 04/04/2011 por Pamela

Google presenta Pages Speed Online. ¡Pruébala!. Últimamente, Google nos está anunciado novedades constantemente relacionadas con nuevos lanzamientos. Esta semana además del anuncio de su nueva herramienta, el botón +1, que podríamos definirlo como algo parecido al botón Me gusta de Facebook, nos ha anunciado otra nueva utilidad. En este caso se trata de la herramienta Pages Speed Online que nos permitirá analizar la velocidad de carga de nuestra web y nos devolverá información muy útil sobre los puntos a mejorar además de una puntuación general.

El proyecto forma parte de Google Labs. El funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo hay que introducir la url de la página web que queremos analizar y la herramienta nos mostrará un informe bastante completo y detallado por orden de prioridad de los aspectos que debemos mejorar para optimizar la web.

Además da la opción de probar la velocidad de carga en dispositivos móviles por lo que al introducir la url deberemos seleccionar si queremos el análisis para ordenadores o para móviles.

La herramienta nos asigna un número, que es como una valoración global del tiempo de carga del sitio. Cuantas más cosas tengamos que mejorar, la puntuación será menor. Nos mostrará en rojo los aspectos más urgentes a mejorar, en amarillo los aspectos a mejorar pero menos prioritarios y en verde los que están bien y puedes mejorar después de haber modificado los anteriores.

Para probarla, no es necesario descargarse nada. Sólo hay que entrar en la página web de la herramienta, Pages Speed Online, introducir la url que queremos analizar y listo, en pocos segundos tendremos en pantalla los resultados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Tienda de barcelona 24 Diciembre 2011 15:09
Subtract karmaAdd karma

incredibly good publish, i really really like this website, maintain on it!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet