Google Wallet: sistema de pago por móvil de Google [VÍDEO]

Viernes 27/05/2011 por I.Caamaño

Google Wallet: sistema de pago por móvil de Google. Hoy podemos confirmar la llegada de un sistema que venía esperándose desde hace semanas, pero cuya llegada no parecía producirse. Hace tan sólo unos días os adelantábamos la explosión de rumores que aseguraban que la llegada del sistema de pago por móvil de Google llegaría este jueves y nos despedíamos esperando poder confirmarlos a la mayor brevedad. Finalmente, hoy ya podemos daros a conocer la presentación oficial del sistema durante el día de ayer en Nueva York y analizar las características y prestaciones de lo nuevo de Google.

Fue tan sólo el miércoles cuando os anunciábamos la posible llegada del sistema de pago por móvil de Google al día siguiente. Los rumores que aseguraban esto han resultado ser ciertos, y ayer, jueves, Google presentó oficialmente su novedad durante una rueda de prensa convocada en Nueva York.

Google Wallet es el nombre que la compañía ha puesto a su incipiente sistema de pago, una herramienta diseñada para sustituir a las tarjetas de crédito en un futuro no ya tan lejano.

Según ha informado Reuters, Google Wallet es el resultado de la colaboración de MasterCard, Citigroup, First Data y Sprint. Se trata de un servicio apenas incipiente que, por el momento, sólo estará disponible en Nueva York y San Francisco. A lo largo de los próximos meses se extenderá a otras ciudades, pero se desconoce cuándo tendrá lugar su llegada a Europa.

El sistema funciona con la tecnología PayPass y está disponible solamente para teléfonos android. Desde Google afirman que es plenamente seguro, pues está equipado con diversas encriptaciones, a lo que hay que sumar las aplicaciones de seguridad que añadan los bancos.

Paralelamente al lanzamiento de Google Wallet la compañía ha presentado Google Offers, un sistema diseñado para ofrecer ofertas y promociones basadas en la geolocalización de los usuarios. Al parecer, el objetivo de Google es combinar ambos servicios para que actúen conjuntamente.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet