Microsoft contra Google por monopolio en la UE

Viernes 01/04/2011 por A. Hurtado

Microsoft saca las uñas: denuncia en la UE a Google por monopolio. Hace muchos años, Microsoft era la empresa que se llevaba todos los gatos al agua. Con su sistema Windows y su modelo de mercado, llegó a posicionarse en la mayoría de las computadoras personales de todo el mundo, acompañado del subproducto “Office” consiguió la hegemonía empresarial que antes se repartían programas como “Lotus” o “Wordperfect”, era lo que todos querían tener en sus sistemas informáticos. Aquella época dorada además se popularizó también por las prácticas monopolistas (de las cuáles se hicieron eco hasta en un capítulo de la popular serie americana “Los Simpson”).

Pero de todo esto que hemos hablado ya hace mucho tiempo, y podría decirse que la respuesta de la competencia en forma de denuncias, sentó las bases de “el otro mercado” actual.

Hoy el escenario es muy distinto, y las denuncias llueven por doquier de unos hacia otros, de otros hacia unos. Hoy le ha tocado a Google y el que denuncia Microsoft, éste último alega que Google habría realizado prácticas monopolísticas en Europa con su buscador.

Microsoft, tras agotar todas las opciones empresariales para posicionar su buscador Bing y robarle cuota a Google, apenas ha obtenido algún resultado, y se ha decidido por la vía legal. Sin embargo opina que está dispuesto a seguir compitiendo por el mercado pero si existe una verdadera posibilidad de competir.

El denunciante cita además entre los datos de su demanda, que Youtube (propiedad de Google) estaría dificultando la búsqueda para otros motores que no fueran los del denunciado. También ha afirmado que hay prácticas que Google podría estar realizando como impedir que haya campos de búsqueda de la competencia en las páginas en las que el campo de búsqueda de google esta presente o poner trabas a los dispositivos Windows Phone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet