Pinterest: Cómo funciona y cuáles son sus claves [VÍDEO]

Jueves 19/04/2012 por I.Caamaño

Pinterest: Cómo funciona y cuáles son sus claves. A estas alturas es muy posible que la mayoría de los que andamos por aquí ya sepamos de sobra que Pinterest es una de esas redes sociales que prometen subir como la espuma y cuya calidad como sistema de promoción, tanto a título personal como corporativo, es innegable. Pero si tuviéramos que explicar porqué, en qué reside su gran atractivo o cuáles son las claves de su funcionamiento, tendríamos mucho que decir y aún así nos quedaríamos cortos. Por eso hoy decido tomar a esta red de protagonista y analizar con detalle qué nos ofrece. Tanto si ya la conocéis, como si acabáis de descubrir que existe, os invito a realizar conmigo este paseo por Pinterest.

Lo primero que nos viene a la cabeza si no utilizamos o conocemos Pinterest es que hay definir qué es. Pues bien, es un plataforma de social network o más sencillamente, una red social. Sí, digo bien, una red social como Facebook o Twitter, pero ciertamente con características propias que la hacen muy especial.

Las claves de Pinterest

El objetivo de esta herramienta no es otro que el de compartir imágenes. Es posible que leer esto inmediatamente nos lleve a pensar en Flickr, esa plataforma que estuvo tanto tiempo intentando no ser clasificada como red social y que al final no deja de serlo. Pero no es exactamente el mismo caso y quizá por eso Pinterest crece cada día y se incorpora no ya al mundo personal, sino lo que es más importante, al corporativo. Veamos por qué.

Esta red social, como os decía, nos permite compartir y administrar imágenes. Creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, la aplicación comenzó su andadura a nivel oficial en 2010 y aunque para poder disfrutar de sus funciones antes tenemos que acceder a una invitación, su crecimiento nos demuestra que la espera merece la pena.

Pinterest se define a si misma como un tablón virtual para colgar y organizar las cosas que nos gustan. Y exactamente esto es lo que hacemos, razón por la cual el nombre deriva de ‘pin’ o lo que es lo mismo, de colgar con alfileres. Pero no penséis que esta plataforma se limita a ‘colgar’ fotos. Hay mucho más, incluyendo comentarios y una de las cosas que puede que os llame la atención es que podéis disfrutar de los pins de otros sin necesidad de ser miembros. Evidentemente, la gracia de todo esto está en ser miembro y poder subir y compartir tus propios pins. Es así como podremos crear nuestro propio pinboard, donde aparecerán aquellos pins que nosotros queramos.

Veamos cómo funciona

  • El primer paso, lógicamente, es entrar en la red. Tenéis que conseguir la invitación y entonces ya podréis loguearos
  • Cuando ya estáis en Pinterest, procedéis a darle un poco de personalidad a vuestro tablón. ¿Cómo? Es la hora de pinear contenidos. Lo mejor es que incluyais el botón de pin it en las barras de vuestros navegadores. Os ahorrará tiempo de cara al futuro.
  • Cuando ya lo hayáis hecho, ya podrés disfrutar de Pinterest como es debido. Disfrutar y a pinear contenidos. Un tablón original y creactivo está esperando que le deis forma.

El estilo de esta red social resulta muy llamativo por la forma en que se concibe. Hay quien no es consciente de ello y piensa que guarda muchas similitudes con Facebook, por el tema de las fotografías o como es decía antes, con Flickr.

Pero lo cierto es que Pinterest es una nueva forma de concebir el social network, una en la que prima la imagen y aquello de que es capaz de decir más que mil palabras. Tanto si sois usuarios amantes de lafotografía, como si solo buscais compartir cosas interesantes, Pinterest es una buena opción. Pero si además sois trabajadores, estudiantes o empresarios y queréis promocionar vuestro trabajo de una forma distinta, encontraréis que esta herramienta posee claves muy atractivas en tono de marketing. En cualquiera de los casos, yo os animo a uniros al boom de los pins. Teniendo en cuenta que con la llegada de Instagram a Android y su compra por parte de Facebook estamos en plena moda por la fotografía, ¿qué mejor momento para desembarcar en Pinterest?

Fuente | Pinterest

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Pinterest, Redes Sociales

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
superguay 27 Enero 2013 19:45
Subtract karmaAdd karma

WOW, nice site, I´m come back soon!. Really like your content. I am a designer and i have seen many sites. Congratulations, I´ll inform to my twitter friends and followers.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet