Twitter Music: llega el nuevo servicio de música [VÍDEO]

Viernes 19/04/2013 por I.Caamaño

Twitter

Twitter Music: llega el nuevo servicio de música. No era ningún secreto y de hecho esta semana ya se comentó en numerosos portales, dándolo casi por hecho, que Twitter tenía lista su aplicación de música y pensaba darla a conocer de forma inminente. Así ha sido. Twitter Music ya es una realidad y llega como un servicio destinado a facilitarnos la búsqueda de contenidos musicales dentro de la red de microblogging. De este modo no solo podremos descubrir qué escuchan nuestros contactos, sino que también podremos disfrutar escuchando música nosotros.

Twitter tenía que hacer algo para llamar nuestra atención y darle un cierto giro renovador a su servicio. Es el momento de ampliar funciones y desde la compañía habían decidido que la música era el punto desde el que hacerlo.

Aquí se sitúo el origen de Twitter Music, un nuevo servicio que ahora da el salto para revolucionar la forma en que buscamos y accedemos a la música que es tendencia en cada momento. Y es que para encontrarla se nos propone el uso de Twitter.

El objetivo de este servicio es que nos sirvamos de la red social para identificar los temas de los que más se está hablando en ella. Así podremos saber qué escuchan nuestros amigos, qué es lo que más está sonando y escucharlo directamente desde Twitter a través de servicios como iTunes o Spotify.

Desde Twitter han explicado que Music trabaja con cuatro pestañas: Popular, que indica los temas que son tendencia, Emergente, que señala los “talentos ocultos”, Sugerido, una serie de recomendaciones especiales para el usuario y Principal, un resumen de las canciones que escuchan los contactos del usuario.

Por el momento lo que le falta a Twitter Music es extenderse. Ya está disponible para iOS y puede obtenerse desde la App Store, pero no cuenta aún con versión para Android. Del mismo modo, sí se ha confirmado su disponibilidad en países como EEUU o Reino Unido, pero no en el caso de España, donde nos tocará esperar.

¿Qué os ha parecido Twitter Music? ¿Supera esta noticia a novedades de Facebook como el desarrollo de su app nativa para Android o el cierre de populares juegos de EA?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet