Yoigo: dará el pistoletazo al desembarco del 4G LTE en España el 18 de julio

Miércoles 08/05/2013 por I.Caamaño

YoigoLandia

Yoigo: dará el pistoletazo al desembarco del 4G LTE en España el 18 de julio. Fue el notición de la tarde de ayer y no podíamos dejar de contároslo porque seguro que muchos habéis estado esperando la llegada de esta noticia como agua de mayo. Sí, el 4G está listo para llegar a España y ya sabemos incluso cuándo y de la mano de quién. Inesperadamente para algunos y menos sorpresivamente para otros, este tipo de red no vendrá de la mano de una de las operadoras de mayor rango, sino que lo hará junto a Yoigo. ¿Queréis saber todos los detalles al respecto? Pues a qué esperáis, seguid leyendo porque entramos ya mismo en materia.

Llevábamos ya demasiados meses hablando de terminales con soporte para redes 4G LTE y resignándonos a que en nuestro país no tuvieran la posibilidad de explotarse en toda su magnitud como para que la noticia de Yoigo no haya sido un auténtico boom.

Las redes 4G están listas para estrenarse en España. Así lo anunciaba ayer mismo esta operadora y por si el bombazo fuera pequeño con esto, nos adelantaba que el desembarco llegaría de su mano en el mes de julio.

Lo interesante es que incluso tenemos una fecha concreta y una idea bastante clara de cómo se producirá la aplicación. Según explican desde Yoigo, el 4G se inaugurará con ellos en España el 18 de julio en la Comunidad de Madrid y lo hará con 405 estaciones base.

Esto implica que la operadora estará lista entonces para ofrecer una red con banda de 1800MHz con la que los usuarios podrán disfrutar de velocidades de bajada de hasta 75Mbps y entre 20 y 40 en el caso de la subida.

Pero este despliegue solo será el principio, la punto del iceberg. El objetivo de la compañía va mucho más allá y se espera que se pueda llegar al 37% de la población española para finales de año (lo que vendría a ser un total de 2.500 estaciones base).

Ya entrado el 2014 la expansión seguirá adelante y lo hará con la mente puesta en que a finales de año el 75% de los españoles ya tengan acceso a este tipo de red. No va a ser un cambio de un día para otro y tendrá sus costes (se habla de una inversión de 200 millones), pero hay motivos para ser optimistas.

Y lo digo porque además de todo esto la compañía también ha adelantado ya que ofrecerá el 4G a sus clientes con 3G por el mismo precio (a los de contrato, ojo, los de prepago no podrán acceder al 4G.

La verdad es que el anuncio de Yoigo ha sido una de las grandes noticias de estos últimos días y a título personal una de las que más me ha alegrado. Puede que aún tardemos un tiempo en poder constatar sus efectos, pero está claro que con esta medida Yoigo ha dado el pistoletazo de salida al LTE en España y seguro que no va a ser la última vez que hablemos de ello.

¿Seguirán su camino el resto de operadoras más pronto que tarde o por ahora seguimos hablando de castillos en el aire? ¿Esperabais con ganas la llegada del 4G o pensáis que a la postre es algo sin lo que podemos pasar?

Por ahora nos toca esperar novedades, así que no os vayáis muy lejos porque os pondremos al tanto de todas ellas. Hasta entonces, os recomiendo que le echéis un vistazo a algunas de las novedades en materia de tarifas de Yoigo y concretamente a las opciones con las que oferta el Samsung Galaxy S4.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet