Youtube: se estrenan sus canales de pago en versión piloto

Viernes 10/05/2013 por pedrola

ABC

Youtube: se estrenan sus canales de pago en versión piloto. En su momento, la aparición de Youtube ya transformó tanto el modo como la cantidad de tiempo en el que accedíamos a contenido en vídeo a través de la red, y ahora todo parece indicar que el más famoso portal de vídeos está preparado para dar un nuevo paso hacia el futuro. Un paso que comienzo como un proyecto piloto con los primeros canales de pago a través de los cuales se podrá acceder a contenidos exclusivos en Youtube. Un proyecto que, de cumplir los objetivos perseguidos, puede cambiar la forma en la que se distribuyen y se accede a este tipo de contenidos en los próximos años.

Otro detalle que confirma la inauguración de estos canales de pago es que Youtube, a pesar de su posición de claro dominio entre los portales de vídeo, sigue dispuesta a innovar y explorar nuevas vías de crecimiento. Si hace poco más de dos años dio el salto a las transmisiones en directo vía streaming con Youtube Live, ahora da otro movimiento de gran relevancia con estos canales de pago, una posibilidad de la que hacía ya tiempo que venía hablándose.

Proyecto piloto con 14 de prueba gratuitos

Por el momento, los canales de pago de Youtube son un proyecto piloto, una primera prueba del alcance, aceptación y repercusión que puede tenerse. Un proyecto piloto en el que se han embarcado con una serie de partners, quienes durante 14 días permitirán el acceso de forma gratuita previo registro a todos sus contenidos, teniendo que abonar posteriormente la cantidad que fije cada canal para poder seguir disfrutando de los vídeos incluidos en el canal.

Cada uno de esos partners o colaboradores ha diseñado su propio plan de precios, con lo que nos encontramos con costes desde 1 dólar al mes con otros que llegan a los 10 dólares. Del mismo modo, hay algunos que ofrecen ofertas concretas, como la suscripción a una temporada completa de episodios o a una serie de vídeos. En lo que coinciden todos es en la necesidad de suscribirse al canal, algo que sólo puede hacerse por el momento a través el ordenador, aunque los contenidos el suscriptor puede visualizarlos también en tablets, smartphones y smart TV’s con acceso a Internet, como la Philips Led Slim Smart TV 3d 8008.

De Barrio Sésamo al resto del mundo

Uno de los más conocidos colaboradores de este proyecto piloto con canales de pago de Youtube es Barrio Sésamo, el popular programa infantil, pero en su versión estadounidense (Sesamo Street), que permite tanto la suscripción a una temporada completa como la visualización de capítulos individuales (de casi una hora de duración) por 2 dólares. Esta variedad en la oferta es la norma entre los 53 canales que se estrenarán en esta primera fase.

Por el momento, Google, propietaria de Youtube, sólo ofrecerá el acceso a estos canales de pago en Estados Unidos, pero es seguro que, en caso de cuajar la propuesta, los canales de pago se abrirán a usuarios de todo el mundo, ya que están convencidos de que este es un proyecto con un alcance global, preparado para darle una nueva vuelta de tuerca al entretenimiento multimedia.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Youtube

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet