iPad Mini: el 2 de noviembre podría salir al mercado [FOTOS]

Viernes 19/10/2012 por pedrola

iPad Mini: el 2 de noviembre podría salir al mercado. Si nos fiamos de que las invitaciones que Apple ha enviado a la prensa para convocarla a un acto el próximo 23 de octubre, invitaciones en las que nada se dice sobre lo que allí podrán ver, deberían estar relacionadas con la llegada del nuevo iPad Mini, parece seguro que el nuevo dispositivo de la compañía de la manzanita será la esperada versión reducida de la tablet más famosa del mercado. Sin duda, la expectación alrededor de este evento es máxima, sobre todo si finalmente se da la confirmación de la fecha en la que se pondrá a la venta en todo el mundo.

El desembarco del iPad Mini se produciría, si se confirma esa fecha del 2 de noviembre, apenas unos días después de la puesta a la venta del nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta de Microsoft, la Microsoft Surface, en una muestra más de la guerra de fechas y presentaciones que llevan a cabo las grandes compañías del mundo de la informática. Una batalla que se va a ir haciendo mucho más encarnizada a medida que se acercan las Navidades, fechas para las que todos quieren estar bien posicionados.

Cualidades del iPad Mini

Sobre la nueva tableta pequeña de Apple, la que llegará para aumentar la movilidad del dispositivo, facilitando su uso en especial por la calle, se ha rumoreado mucho, aunque no hay nada confirmado sobre sus características técnicas. Se habla de una pantalla de 7,5 pulgadas y una amplia variedad de opciones de conectividad Wi-Fi y 3G, lo que marcará el precio final de cada una de las versiones, que se moverán en un rango entre los 250 y los 650 euros.

Más allá de esos aspectos de conectividad, pocos más datos concretos hay al respecto, aunque se asumen que contará con varias de las novedades ya conocidas en el iPhone 5. Especulaciones muchas gracias a las diferentes imágenes y vídeos, algunos oficiales y otros filtrados, pero no demasiados aspectos confirmados. Lo que sí es seguro es que su llegada al mercado va a ser todo un acontecimiento, como lo es cada nuevo lanzamiento que realiza Apple. Es lo que tiene haber conseguido posicionarse como la marca de referencia del sector en cuanto a diseño.

¿Qué opinaría Steve Jobs al respecto?

Un tema por que el no están pasando desde Apple, y por el que seguramente no pasarán, es sobre la opinión que tendría de un producto como el iPad Mini el propio Steve Jobs, fundador de la compañía. En su momento, cuando presentaba el iPad, Steve Jobs realizaba alguna que otra burla poco disimulada sobre esos dispositivos pequeños, de pantallas más reducidas, que en su opinión no eran adecuadas para el modo en el que los usuarios interactúan con las pantallas táctiles.

De hecho, Jobs situaba en 10 pulgadas el límite por debajo del cual no debería pasar una tablet par poder contar con aplicaciones adecuadas, un límite que se ha caído no mucho tiempo después de su desaparición. De todos modos, sí que debe tenerse en cuenta que, al margen de lo que opinara el gran Steve Jobs, el mercado sí parece mostrar interés por esas tablets más pequeñas. Y al final, el mercado manda más incluso que Steve Jobs.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook