iPhone 5: El efecto violeta en las fotos es normal según Apple [FOTOS]

Jueves 04/10/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: El efecto violeta en las fotos es normal según Apple. La polémica vuelve a aflorar en torno a iPhone 5 y en lo que respecta a la forma en que la compañía responde a las críticas. Ya vimos en el pasado más de un problema en lo que se refiere al funcionamiento de la cámara y a la forma en que los supuestos problemas eran descartados de un plumazo por la compañía. Pues bien, con el nuevo modelo no hay demasiados cambios al respecto. Desde hace días algunos usuarios han venido reportando quejas en torno a la calidad de las fotografías tomadas con iPhone 5, que supuestamente mostrarían un halo violeta. La compañía ya se ha pronunciado y la respuesta no ha calado especialmente bien. ¿La razón? Dicen que no hay ningún problema.

iPhone 5 se vende como si fuera regalado y no es algo que nos pille de sorpresa. Puede que el terminal reciba criticas, pero su público fiel no parece preocupado por ellas y alude a los muchos puntos a favor del dispositivo. No es de extrañar que en apenas 24 horas en reserva alcanzara los dos millones de unidades vendidas ni que posteriormente tardara muy poco en llegar a los cinco.

Pero eso no impide que las críticas también circulen por la red y durante las pasadas semanas han rivalizado con los artículos que analizan la comercialización del dispositivo. Por ejemplo hemos sabido que algunos productos, en la versión de color negro, presentan fallos en la carcasa. También sabemos que el modelo es más resistente ante las caídas que su predecesor, aunque aún demasiado sensible a los arañazos.

Ayer mismo comentábamos las quejas que han presentado usuarios de Verizon y AT&T, en las que aseguran que sus dispositivos han gastado datos 3G pese a estar supuestamente conectados por Wi-Fi. Y por si todo esto fuera poco, hay también quien alude a problemas con la cámara.

Este supuesto fallo ha sido denunciado por algunos usuarios, que han mostrado fotografías realizadas con iPhone 5 en las que puede constatarse la existencia de una especie de halo violeta. De hecho da la sensación de que las fotografías en sí hubieran sido realizadas con un filtro de este tono.

Sin embargo y sorprendentemente, Apple no es de la misma opinión que estos usuarios. Aunque la compañía no suele salir al paso de los rumores, parece que optó por responder a la consulta de un usuario sobre este fallo, después de consultarlo con sus ingenieros. Y la respuesta es como poco llamativa.

En opinión de la firma no hay ningún problema con el funcionamiento de la cámara y el supuesto halo puede deberse a que la fotografía se ha visto perjudicada por algún tipo de fuente de luz. A más de uno esto le ha sonado a lo que ya en su momento se dijo por parte de Jobs, que los problemas en las fotografías podían deberse a que los usuarios no estaban sujetando correctamente sus terminales. Eso sí, también hay quien dice que el efecto es resultado del recubrimiento de zafiro que protege la lente.

Sea como sea, lo que está claro es que esto no va a poner un punto y aparte en la polémica. Habrá que ver el aspecto de más fotografías para constatar si existe o no algún problema. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis experimentado algún fallo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook