HTC Nexus 5: las posibles características del próximo Nexus

Viernes 19/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

HTC Nexus 5: las posibles características del próximo Nexus. El próximo evento de presentación de Google, el 29 de octubre, podría depararnos algunas sorpresas. Todo el mundo espera que sea presentado su próximo smartphone Nexus, que podría ser el LG Nexus 4, pero lo cierto es que Google no se detiene ahí y ya está preparando su siguiente generación, el Nexus 5. Nadie sabe muy bien cuándo será lanzado, algunos rumores apuntan a dentro de muy poco, al menos ya vamos conociendo algún detalle. El Nexus 5 puede ser un teléfono HTC, con 5 pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, batería de 2.500 mAh… Su equipamiento parece espectacular, veremos cuándo llega hasta nosostros y, sobre todo, cuál será su precio.

Todavía no se ha presentado el Nexus 4 pero ya hay rumores del próximos Nexus 5. Dentro de unos días, concretamente el 29 de octubre, Google tiene previsto un evento de presentación en el que presumiblemente mostrará su nuevo y flamante smartphone Nexus. Será la cuarta generación de este teléfono que aunque está fabricado por alguna gran marca cuenta con el aval de Google, con las consiguientes ventajas en actualizaciones de Android. Este cuarto Nexus será el LG Nexus 4, del que ya os hemos hablado en estos últimos días.

Sin embargo, hoy queríamos traeros unos rumores que van más allá, a la quinta generación del Nexus, el que podríamos denominar Nexus 5. Y todo apunta a que el fabricante elegido podría ser HTC. Insisto en que todos son especulaciones y Google podría sorprendernos con cualquier cosa. No en vano, hay algunas fuentes que apuntan a que en las próximas semanas o meses veremos varios smartphone Nexus en circulación, no solo uno. ¿Quizá el 29 de octubre Google presente varios a la vez?

Sea como sea, la política de Google es depositar su confianza en un teléfono con un equipamiento elevado pero siempre con un coste pequeño, para que sea asequible a cualquier usuario. Así lo hicieron con los tres Nexus anteriores: Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, y ahora quieren repetirlo con el supuesto LG Nexus 4.

Recordemos que el nuevo Nexus 4 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz y GPU Adreno 320. Su pantalla sería de 4,7 pulgadas con una resolución IPS TrueHD de 1.280 x 768 píxeles. Además de 2 GB de RAM, 8 o 16 GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de aumentarlo con tarjetas), una cámara de 13 megapíxeles y una batería que podría recargarse de forma inalámbrica.

Por su parte, del también supuesto HTC Nexus 5 sabemos muy poco salvo que tendría una pantalla de 5 pulgadas de tamaño y que podría ser muy parecido al HTC J Butterfly que los taiwaneses han presentado esta semana.

Los rumores apuntan a que este Nexus 5 vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, cámara principal de 12 megapíxeles, 64 GB de almacenamiento interno, una cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 2500 mAh. La incógnita, como siempre, sería su sistema operativo ya que Google querrá sacar al mercado sus Nexus con la versión más actual posible de Android. En este caso, la 4.1.2, aunque también podría ser la 4.2, que todavía no ha sido presentada y ya se la denomina Key Lime Pie.

La verdad es que este equipamiento impresiona. Y podría ser aún más espectacular si su precio se acerca a las posibilidades de todos los bolsillos tal y como pretende Google, aunque esto será más difícil de cumplir. El sueño de ofrecer mucha potencia a bajo costo puede convertirse en un ataque directo a la dictadura que mantienen los superventas como el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII. Seguro que a Google le encantaría poder entrar en ese mercado y tratar de tú a tú con los teléfonos más populares.

Veremos lo que ocurre en los próximos días. La primera cita será el 29 de octubre, donde seguro que Google nos resuelve algundas dudas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que Google podría apostar por tener varios smartphone con la denominación Nexus a la vez en el mercado? ¿Apostáis por LG y HTC como los siguientes?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Móviles, Móviles HTC, Smartphones

Comentarios (4)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
DANILO 19 Octubre 2012 13:04
Subtract karmaAdd karma

Definitivamente apuesto a HTC porque fabrica los Smartphone de alta calidad y los materiales usados en sus equipos no tienen comparación con alguno otro. Espero que sea HTC y de ser así definitivamente lo compraría sin importarme el precio. Por HTC con esas características pagaría el precio que sea!

Responde Denuncia un Abuso
Paco Porras 21 Octubre 2012 15:18
Subtract karmaAdd karma

Todas las compañías tienen buena calidad cuando se trata de esa gama. El único problema son las actualizaciones, y siendo un Nexus eso está solventado.
Nunca más volveré a comprar ningún fabricante excepto la línea Nexus, los fabrique quien fabrique.

Denuncia un Abuso
Soy 21 Octubre 2012 19:04
Subtract karmaAdd karma

El S3 es de gama alta y parece de plástico a la vista y al tacto y cuando le quitas la tapa de atrás asusta, parece un clon de esos chinos

Responde Denuncia un Abuso
Pedro Samsung 26 Marzo 2013 05:31
Subtract karmaAdd karma

Samsung Galaxy S4 este seguro sera el mejor movil y el Samsung Galaxy S3 le puedes quitar la tapa y bateria yo lo tengo y es una maravilla a mi siempre me a dado la mejor calidad y nunca me a fallado ,
vamos que segun dicen Samsung cuando saca el movil cada pieza la saca de la mejor calidad ,
yo lo que se es que el movil Samsung Galaxy S3 y es una flipada
y como yo e puesto a prueba el movil y a ido rapidisimo y perfecto yo me quedo con Samsung que encima en memoria interna y externa es el mejor
voy si Dios quiere a conseguir el Samsung Galaxy S4 que es lo mejor que ahi con 64GB y con ranura de 64GB vamos una pasada y con lo que se las pantallas Samsung son de lo mejor que ahi y en Full HD pues eso
y ademas el Samsung Galaxy S3 a recivido premios al mejor Smartphone de 2012 y 2013
y eso quiere decir que en samsun se hacen las cosas muy bien y el S4 sera seguro lo mejor que seguro nadie sera mejor y aunque saquen uno bueno ya el S4 tiene en si toda la mejor tecnologia un saludo a todos

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook