Nokia Lumia 920: primeros vídeos del smartphone en acción [FOTOS y VÍDEOS]

Martes 23/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Nokia Lumia 920: primeros vídeos del smartphone en acción. Uno de los grandes rivales del iPhone 5 está a punto de llegar. El Nokia Lumia 920 ya espera con impaciencia el pistoletazo de salida que dará la presentación oficial de Windows 8 el próximo 26 de octubre. Pero el smartphone ya está listo tal y como podemos ver en estos vídeos en los que nos muestran cómo funcionan sus grandes novedades: el sistema operativo Windows Phone 8, el City Lens de realidad aumentada, la carga inalámbrica, la tecnología PureView de su cámara fotográfica o el NFC entre otras cosas. El Nokia Lumia 920 saldrá a la venta a principios de noviembre por unos 620 euros y llega para enfrentarse de tú a tú con los mejores smartphone del mercado.

Llevábamos unas semanas sin hablaros del Nokia Lumia 920 pero es el momento de recuperar este smartphone porque ya está a punto de aterrizar. Aunque fue presentado a principios de septiembre, este fabuloso terminal no saldrá a la venta hasta que Windows 8 sea presentado el próximo viernes. No hay que olvidar que este Nokia Lumia 920 será el buque insignia del sistema operativo Windows Phone 8, el que lleve a su máximo potencial el software de Microsoft. Hoy os traemos unos vídeos en los que se muestran en acción las principales novedades de este móvil.

Sus principales atractivos estarán en el sistema de movilidad Nokia Drive and Transport, en el de geolocalización con realidad aumentada Nokia City Lens, el envío de datos a través de NFC, la carga inalámbrica, la tecnología Pureview de su cámara fotográfica o el PureMotion HD, que permitirá mejorar la visualización de la pantalla en situaciones difíciles como a pleno sol.

Pero para prepararse para el posible aluvión de ventas y consultas, la operadora americana AT&T ha creado y distribuido unos vídeos entre sus empleados para enseñarles a utilizar este Nokia Lumia 920, sobre todo sus funciones más novedosas. La idea es que después puedan mostrar y contar las virtudes de este smartphone a todos los interesados.

Los tres vídeos apenas duran dos minutos cada uno y en ellos se puede ver cómo funcionan algunas de las funciones más destacadas del Nokia Lumia 920 como City Lens, que utiliza la realidad aumentada para encontrar lugares en cualquier calle. También se enseña la función NFC, para compartir datos entre dispositivos y realizar pagos a través del teléfono móvil.

También se muestra la carga inalámbrica a través de almohadas de FatBoy, y que permiten cargar el terminal sin tener que enchufarlo a la red. Tampoco se olvidan de uno de los grandes atractivos del Nokia Lumia 920: su tecnología PureView de la cámara fotográfica. El sensor que lleva es capaz de captar de 5 a 10 veces más de luz, moverse sin problema con luz solar además de reaccionar ante movimientos de la mano para ajustar la lente.

Os recordamos el equipamiento con el que saldrá al mercado el Nokia Lumia 920:

  • Sistema operativo Windows Phone 8
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz
  • Pantalla IPS táctil capacitiva de 4,5 pulgadas Nokia PureMotion HD con resolución HD de 1280×768 píxeles.
  • Tecnología ClearBlack
  • Cámara con tecnología PureView y sensor de 8.7 megapíxeles. Óptica Carl Zeiss y flash LED. Grabación de vídeo a 1080p
  • 1GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de 32GB
  • Conectividad Wi-Fi. Bluetooth 3.1 Soporte para NFC
  • Varios colores: blanco, amarillo, negro, rojo y gris
  • Batería de 2.000mAh con carga inalámbrica. Autonomía de hasta 10 horas en conversación 3G

Su precio aún es un misterio pero los rumores apuntan a que rondará los 620 euros. Por su parte, el Nokia Lumia 820, que saldrá a la venta a la vez aunque con un equipamiento menor, costaría unos 500 euros libre. Su llegada está prevista para principios de noviembre y ahí empezará la batalla para demostrar si puede hacer frente al poderoso iPhone 5, al que dicen que supera.

¿Qué os parecen los vídeos de este Nokia Lumia 920? ¿Creéis que podrá competir con el iPhone 5 y restarle ventas?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Kiko 24 Octubre 2012 16:25
Subtract karmaAdd karma

No me cabe duda que puede competir y ganarle al iphone y al s3

Responde Denuncia un Abuso
Adry4Criss 28 Octubre 2012 00:56
Subtract karmaAdd karma

Competir ? No se como puedes preguntar esto…mejor dicho si los otros se acercan al nivel

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Has resultado afectado por los problemas de Blackberry?
Destacados en Facebook