AppRemover: desinstala definitivamente aplicaciones de seguridad [VÍDEO]

Viernes 17/06/2011 por I.Caamaño

AppRemover: desinstala definitivamente aplicaciones de seguridad. A menudo, cuando nos planteamos qué herramientas instalar en nuestro equipo para protegerlo, no nos paramos a pensar en que una incorrecta desinstalación puede provocar errores en el funcionamiento del PC. Esto es algo que puede sucedernos con mucha frecuencia y que origina que los nuevos programas que instalemos no puedan desarrollar sus funciones completamente. Lo cierto es que, aunque puede parecernos una cuestión insignificante, una desinstalación incompleta puede ser el motivo de una protección ineficaz del equipo.

A lo largo de los últimos días hemos venido analizando distintos programas para proteger nuestros equipos, ya sean soluciones anti-spyware como Ad-Aware o anti-troyanos como Anti Trojan Elite. Su utilidad es innegable, pero también es cierto que pueden convertirse en un perjuicio para el funcionamiento de nuestros ordenadores si no los desinstalamos completamente.

Evidentemente, tanto los programas como los sistemas operativos ponen a nuestro alcance la posibilidad de desinstalar las aplicaciones, pero cuando hablamos de soluciones de seguridad es muy común que sigan quedando ciertos archivos alojados en el equipo. Por ello, es recomendable recurrir a una herramienta específica, tal es el caso de AppRemover.

Esta aplicación gratuita de OPSWAT, que puede descargarse desde la web oficial de AppRemover, ha sido diseñada para encargarse de la desinstalación de programas de seguridad y funciona con los más conocidos (Avira, ESET, Norton o Kaspersky, entre otros). Su uso es bastante sencillo puesto que se desarrolla desde una interfaz muy intuitiva, lo que convierte al programa en una opción válida para usuarios de todos los niveles.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook