Avira AntiVir Personal: potente antivirus gratuito [VÍDEO]

Sábado 16/07/2011 por I.Caamaño

Avira AntiVir Personal: potente antivirus gratuito. Hoy volvemos al tema de la seguridad de nuestros equipos y lo hacemos con una de las herramientas gratuitas más potentes que podemos utilizar. Proteger nuestros ordenadores no tiene porqué ser una tarea complicada ni una que implique gran gasto de recursos. Y es que podemos recurrir a programas de protección que apuesten por la potencia sin provocar un gasto desproporcionado de recursos y ralentizar el funcionamiento del equipo. Sin duda, si es esto lo que estamos buscando, el programa recomendado es Avira AntiVir Personal.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de soluciones de seguridad, ya sea de reputados antivirus como Avast o de programas de detección de malware como Spybot Search&Destroy. El caso que hoy analizamos es una de las herramientas de protección gratuitas más efectivas que podemos obtener, lo que ha valido críticas bastante positivas por parte de los usuarios.

Estamos hablando de Avira AntiVir Personal, un software de detección y eliminación de aplicaciones maliciosas que no sólo es eficaz con virus comunes, sino también con troyanos o rootkits.

Avira AntiVir ofrece distintas opciones de protección y cuenta con la práctica función Virus Guard, mediante la cual protege el equipo en modo residente a tiempo real.

Su funcionamiento es bastante sencillo y prácticamente automatizable, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta para quienes no quieran dedicar excesiva atención a las actividades de su antivirus. Además y como ya os apuntamos al principio, su consumo de recursos es bastante más reducido que el de otros programas.

Avira AntiVir Personal se configura, por tanto, como una solución recomendable por su sencillez y eficacia, aunque no aporta opciones tan completas como otros programas. Por el contrario, es gratuito para uso doméstico y puede descargarse en la página oficial de Avira.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué aplicaciones te gustan más?
Destacados en Facebook